El ADN encontrado en el puesto de seguridad de Benetton no es de Santiago Maldonado

El Juzgado Federal de Esquel confirmó en un comunicado que las manchas de sangre encontradas en el ataque al puestero Evaristo Jones no pertenece al joven desaparecido hace 33 días. Se cae una de las principales hipótesis que el Gobierno utilizó para defender a Gendarmería.

En un comunicado oficial, el Juzgado Federal de Esquel confirmó que el pérfil genético de la sangre encontrada en el ataque al puesto de seguridad de la finca Benneton no coincide con el de Santiago Maldonado. En su aireada defensa de Gendarmería, la ministra de Seguridad, Paticia Bullrich, había insinuado que el joven desparecido el 1 de agosto podría haber sido acuchillado en un supuesto ataque de los RAM 10 días antes.

«El Juzgado Federal de Esquel comunica que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó -en el día de la fecha- que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso», sentenció con contundencia el informe.

Además, desde el juzgado explicaron que todavía se están cotejando «las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año».

El 4 de septiembre, durante su exposición en el Senado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, leyó el contenido de la denuncia policial del puestero y lanzó así la hipótesis de que Santiago Maldonado estuviera muerto o herido 10 días antes de la fecha de su desaparición

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez