Detienen a banda de secuestradores virtuales en pleno cobro de un rescate

Una banda de secuestradores virtuales integrada por cuatro personas, entre ellas dos menores, acusados de cometer una gran cantidad de ilícitos, fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía luego de un operativo emboscada en el que los acusados fueron a cobrar el dinero de un rescate.

Los hechos se registraron cuando una mujer de 80 años, domiciliada en Buenos Aires, recibió un llamado por parte de los delincuentes donde se le informaba que su hijo estaba secuestrado y que para su liberación debía darles alrededor de 20 mil pesos.

No obstante, las autoridades –que ya se encontraban investigando a esta organización delictual – detectaron el llamado realizado y se dirigieron hasta el domicilio de la víctima. Una vez allí, divisaron a los estafadores (que hacía instantes habían cobrado el rescate) y procedieron a las respectivas capturas.

El operativo fue realizado en forma conjunta entre numerarios de la DDI Lomas de Zamora y de la División de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal Argentina. En poder de los maleantes, la Policía secuestró un automóvil marca Fiat Línea en el que se movilizaban, 21 mil pesos, celulares e inscripciones con nombres de víctimas de hechos anteriores.

Según informaron los pesquisas, los ahora detenidos son investigados por al menos 20 secuestros virtuales ocurridos en la zona sur del Conurbano (Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría), en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez