Prisión preventiva para Heit y Olivera y cambio de carátula

Olivera y HeitLa Justicia de Garantías concedió el pedido de la fiscal contra Estefanía Heit y Jesús Olivera. Sin embargo, se eliminaron delitos y se bajó la calificación de otros. Por ahora, los imputados seguirán detenidos.

La Justicia de Garantías dictó en la noche del martes la prisión preventiva para el matrimonio de Coronel Suárez acusado de someter a todo tipo de vejaciones a Sonia Marisol Molina.

La jueza Susana Calcinelli entendió que Estefanía Heit y Jesús Olivera debían permanecer tras las rejas por la pena en expectativa a la que la pareja podría ser condenada y por el posible entorpecimiento de la investigación.

La resolución salió con la firma de la magistrada Susana Calcinelli, quien se hizo cargo el martes de la causa, pero el escrito de la Justicia Garantías ya estaba prácticamente redactado por el juez Guillermo Mercuri, quien venía estudiando el caso desde el jueves.

De todas maneras, confirmó una fuente judicial, «Calcinelli trabajó contrarreloj para leer e imponer su criterio -que este caso coincidió con el de su antecesor- y terminar la resolución antes de la medianoche, horario en que vencía el plazo legal».

Cambio de carátula

La calificación de “tentativa de homicidio” que la fiscal Corrado les imputaba a los detenidos no fue compartida por la jueza. Y fue cambiado por el delito de “lesiones graves”.

En tanto, y a raíz de las comprobadas salidas que realizaba Molina de su supuesto lugar de cautiverio, el delito de “privación ilegal de la libertad” fue reemplazado por el de “reducción a la servidumbre”.

Para la magistrada no hay pruebas contra Heit en la violación contra Molina, por consiguiente se le quitó ese delito. A Olivera se le mantuvo la acusación de violación pero se le quitaron los agravantes. Fue abuso sexual simple.

Por último, la magistrada compartió la visión con la fiscal e imputó a los detenidos por estafas reiteradas.

Cómo quedan las imputaciones

Heit quedó formalmente imputada de los delitos de «reducción a la servidumbre en concurso ideal con lesiones graves en concurso real con estafas reiteradas en los términos de los artículos 140, 90, 172, 55 y 54 del Código Penal”.

En tanto, Olivera fue acusado por «reducción a la servidumbre en concurso ideal con lesiones graves, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal y estafas reiteradas, en los términos de los artículos 140, 90, 119 tercer párrafo, 172, 54 y 55 del Código Penal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Brújula 24

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez