Mar del Plata: Diez años de prisión para policía acusado de informar a delincuentes

Además, la fiscalía pidió que se revoque el arresto domiciliario y cumpla su condena en la cárcel de Batán.

El ex policía, Guillermo Scuffi, acusado de dar información a una banda de delincuentes, fue condenado a diez años de prisión. De los cuatro hechos por los cuales se había formado acusación se dieron por aprobado tres: se lo acusa de coautor del delito de asociación ilícita, partícipe necesario de robo agravado por el uso de arma de fuego, y por ser cometido en poblado y en banda y robo simple. Se lo absolvió del delito de uso de instrumento público falso.

Si bien la fiscalía había pedido 20 años de prisión, los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro, consideraron que “había agravantes pero no creyeron que debía ser esa la pena”, según informaron a 10 Ahora fuentes de la investigación.

Además, los fiscales del caso, sostienen que se debe revocar el arresto domiciliario ya que el acusado “no padece ninguna enfermedad” y puede cumplir su condena en la cárcel de Batán. Además, desde la fiscalía pidieron una inhabilitación del ex policía para ejercer y no aparece en la sentencia, por eso, pedirán una rectificación en este sentido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 10Ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez