La detienen sospechada de abandonar a la beba

Se trata de la mujer que podría haber dado a luz en el baño de una estación de servicio y dejar a su hija dentro de una bolsa de basura.

Fue detenida hoy junto con el hombre que la acompañaba tras presentarse en el hospital Santojanni, donde la beba permanece internada «totalmente compensada de la hipotermia» que sufrió y con «buena evolución», informaron fuentes de la investigación.

La causa. El juez de Instrucción N° 1 Hernán Martín López detuvo a la pareja, la imputó de «abandono de persona» y ordenó las medidas pertinentes, aunque luego se declarará incompetente porque se trata de un delito correccional, aseguraron fuentes judiciales.

Los voceros anticiparon que mañana a la mañana la mujer será sometida a pericias por médicos del cuerpo forense.

Versiones. Aunque según trascendió la mujer negó haber estado embarazada y el hombre que estaba con ella dijo a los medios que no la conocía, el delito que le imputan sería «agravado» de comprobarse el vínculo, mientras el fiscal en lo criminal de instrucción Carlos Vasser investiga el caso.

Natalia, la empleada que asesoró en la compra de toallas femeninas al joven con rastas que durante la tarde de hoy se vio en los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, dijo que siendo ella misma madre «fue muy duro» ver a la recién nacida dentro de la bolsa y contó que «respiraba muy poquito.»

También relató que la mujer que realiza la limpieza retiró del baño la bolsa y la dejó sobre otras con residuos, hasta que algunas personas que había en el lugar se dieron cuenta de que algo se movía adentro y al abrirla encontraron a la nena.

El director del Santojanni, Sergio Auger, sostuvo que «la beba ingresó al hospital ayer a las 18 con un estado de hipotermia y restos de placenta, y fue rápidamente compensada».

«Calculamos que va a andar muy bien, tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones», añadió.

Auger remarcó que la pequeña está «totalmente compensada de la hipotermia y tiene buena evolución», que «los enfermeros y neonatólogos ya le pusieron nombre y la llamaron Faustina» y que «nació con tres kilos aproximadamente, en un parto a término».

Además, indicó que dieron «aviso de intervención al Consejo del Menor y la Familia y ya elaboraron un expediente», y se manifestó confiado en que «como el caso tomó estado público, habrá novedades al respecto durante el transcurso del día», lo que luego ocurrió.

Proceso judicial. Por su parte, Vasser convocó al menos a dos testigos que vieron en un caso ingresar al baño a una mujer que parecía embarazada junto a un hombre y una niña, informaron fuentes judiciales, y a la joven que halló la bolsa de nylon dentro del baño y al ver movimientos alertó a las autoridades.

Además, la fiscalía pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio y de las ubicadas en inmediaciones al lugar.

La beba fue hallada ayer a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio.

Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

Luego de abrigarla con frazadas y cortarle el cordón, la beba fue trasladada al Santojanni.

El hecho. Al parecer, una testigo vio ingresar a la mujer embarazada junto a un hombre y una niña, aunque no vio la salida. Al rato, otra testigo entró al baño y vio movimientos en el interior de la bolsa. Al abrirla, encontraron el cuerpo de la pequeña, por lo que inmediatamente se dio intervención a la comisaría 42 de la Policía Federal y a la fiscalía de turno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Inforegion

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez