Tensión en Mataderos: Asaltan fábrica de zapatos y mantienen de rehenes a 15 empleados

Cuatro delincuentes armados asaltaron una fábrica de zapatos en el barrio porteño de Mataderos donde, tras mantener de rehenes a 15 empleados, se apoderaron de una caja fuerte que contenía unos 140.000 pesos, destinados al pago del personal, pero finalmente fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

El asalto fue cometido cerca de las 11,30 de hoy, cuando cuatro jóvenes de entre 25 y 30 años que se hicieron pasar por clientes ingresaron a la fábrica de calzados ubicada en la avenida Directorio al 5800, donde amenazaron con armas de fuego al encargado y luego a los 15 empleados de la empresa.

Los delincuentes mantuvieron de rehenes a los trabajadores en el fondo de la fábrica, a quienes maniataron con precintos, y se apoderaron de una pequeña caja fuerte que había en una de las oficinas, la que contenía unos 140.000 pesos, cifra que estaba destinada al pago de salarios del personal.

De acuerdo al informe, otro de los empleados que se encontraba en ese momento en el piso superior de la fábrica y no había sido advertido por los ladrones, llamó al 911 y denunció el robo que se estaba cometiendo.

Fuentes de la investigación señalaron que de inmediato llegaron al lugar dos policías en bicicleta y otros en un patrullero de la seccional 48, los que se contactaron con el dueño de la fábrica que tomaba café en un bar cercano y había sido advertido acerca de la presencia policial en la puerta de su empresa.

El empresario abrió la puerta de entrada y permitió el ingreso de los policías al local, en el momento en que los asaltantes intentaban huir con la caja fuerte con el dinero.

Ante la presencia de los efectivos los delincuentes arrojaron sus armas y se entregaron sin oponer resistencia.

Fuentes policiales destacaron que en poder de los asaltantes, tres de ellos sin antecedentes delictivos y el otro buscado en una causa por robo, se secuestraron dos pistolas, una Bersa calibre 9 milímetros y una Beretta .380.

Los investigadores creen que los detenidos contaban con información sobre la existencia del dinero para el pago de los salarios, por lo que la pesquisa está encaminada a intentar determinar si tuvieron algún otro cómplice que actuó como «entregador».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez