La Policía logró rescatar ilesos a los rehenes del banco de Lincoln

lincolLuego de que la negociación no prosperara, el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense entró al banco Santander en el que un hombre de 64 años mantenía a dos rehenes tras un intento de asalto. Uno de los uniformados resultó herido.

El Grupo Halcón de la Policía Bonaerense puso fin a la toma de rehenes que se desarrollaba en el banco Santander de la ciudad de Lincoln después de que no prosperara la negociación con el hombre de 64 años que había intentado asaltar entidad. Un efectivo de la policía y una mujer que eran mantenidos cautivos por el asaltante fueron liberados ilesos, mientras que uno de los uniformados resultó herido.

El delincuente había ingresado este viernes al banco para robar, pero fue sorprendido cuando se escapaba y decidió atrincherarse y tomar unos nueve rehenes para no entregarse. Horas más tarde, seis de ellos fueron liberados.

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14.30, en la sede del banco Santander Río, sobre la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad.
El hombre, de 64 años, ingresó a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.

Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros de la redonda, mientras que la policía estaba negociando con el delincuente para que se entregara.
Jorge Fernández, el intendente de Lincoln, dijo a C5N no tener identificado al asaltante. «No sabemos quién es, no creo que sea de Lincoln», afirmó y remarcó que «emocionalmente no está bien»

«Se evacuó a los chicos de los colegios de la zona, se los llevó a sus respectivas viviendas», informó y detalló que «las máximas autoridades están yendo allí. El jefe de la provincia de Buenos Aires ya debe estar llegando a nuestro territorio».

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, llegó a Lincoln para supervisar las negociaciones por la toma de rehenes en un banco de esa ciudad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez