Detuvieron a un taxista sospechoso de haber violado a una chica en Chacarita

taxi1Un hombre de entre 40 y 50 años fue detenido hoy ante la sospecha de que es el taxista que abusó sexualmente de una chica de 20 años durante la madrugada del último domingo, a la salida de un bar del barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que la detención se concretó esta madrugada en la propia casa del sospechoso y que también se secuestró el taxi Chevrolet Meriva cuya patente termina con el número 661, en el que supuestamente se concretó la violación de la joven.

La titular de la asociación Ayudas de Víctimas de Violación (AViVi), María Elena Leuzzi, aseguró hoy a la prensa que la chica abusada participará esta tarde de una rueda de reconocimiento del sospechoso, la cual se llevará a cabo en la comisaría 41, donde permanece alojado el detenido.

Según los investigadores, se llegó al sospechoso a raíz de la declaración de varios testigos, entre ellos algunos empleados de la mandataria de taxis a la que pertenecía el vehículo secuestrado y los playeros de una estación de servicios a la que habitualmente concurría el detenido.

Todos aseguraron que esa noche el sospechoso había estado trabajando y aportaron sus características fisonómicas, que eran coincidentes con las relatadas por la víctima al momento de la denuncia.

El hombre fue apresado en su casa, que está ubicada a pocas cuadras de donde dejó abandonada a la víctima, en Artigas y Arregui, en el barrio de Villa Del Parque.

En esa misma zona también está ubicada la empresa mandataria del taxi que manejaba el sospechoso, dijeron los pesquisas.
«Creemos que es la persona que concretó la violación», dijo esta mañana Leuzzi.

Por otra parte, los detectives policiales secuestraron en la empresa mandataria el auto en el que se habría concretado el abuso sexual, una camioneta Chevrolet Meriva, el móvil 231 cuya patente termina 661.

«Los policías vinieron a hacer un allanamiento y se llevaron un auto», confirmó esta mañana un empleado de la mandataria.

Todo comenzó alrededor de las 6 de la madrugada del último domingo, cuando la joven salió de un bar de Palermo y se tomó un taxi en el cruce de Olleros y Federico Lacroze para dirigirse a su casa.

La victima contó a los investigadores policiales que durante el trayecto a su casa se quedó dormida, oportunidad en la que el conductor abusó de ella.

«Ella se despertó cuando lo tenía encima y le dijo que tenía SIDA como para que desistiera de su actitud, pero (el violador) le respondió que tenía preservativos», precisó Leuzzi, quien agregó que luego del abuso sexual, el taxista intentó apoderarse del teléfono celular de la joven, quien le recriminó que ya le «había arruinado la vida» y no se lo entregó.

La muchacha atacada pudo bajar del rodado en la esquina de Artigas y Arregui, en el barrio de Villa del Parque, donde el agresor la insultó y amenazó con atropellarla en caso que pidiera auxilio.

Por la tarde, la joven se presentó en la comisaría 41ra. de la Policía Federal y radicó la denuncia formal de lo ocurrido, en la que aportó datos precisos sobre el taxista y el vehículo que éste conducía.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez