Asesinaron a un hombre por una presunta pelea que comenzó en Facebook

policía3Un hombre fue asesinado de un tiro en la espalda cuando se encontraba en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Coghlan, y los investigadores creen que el homicidio está vinculado a una discusión que empezó por Facebook a raíz de un conflicto que mantenía la víctima con los familiares de su ex mujer.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 22, cuando la víctima, identificada como Ariel Land (32), se encontraba en su casa, situada en el cruce de Melián e Iberá, de Coghlan.

Los voceros explicaron que todo comenzó cuando Land observó que uno de sus hijos, de 10 años, conversaba a través de la red social Facebook con la hermana de su ex esposa y descubrió que la mujer lo criticaba.

Supuestamente, su ex cuñada, llamada Marina, le decía al niño que su madre no los visitaba por decisión de su padre, por lo que Land decidió intervenir, se sentó frente a la computadora e inició una discusión.

Siempre a través del «chat», Land comenzó a increpar a Marina, y la disputa se extendió al concubino de ésta, con el que se insultó y desafió a pelear.

«Fue una discusión familiar, mi marido había discutido con la tía de sus hijos. Los chicos vivían con nosotros porque la mamá los abandonó en febrero de este año y no venía nunca a verlos. Nosotros nos hicimos cargo de ellos», relató hoy a la prensa Vanesa, la mujer actual de Land.

La mujer de la víctima agregó que su marido «estaba discutiendo porque había sido el cumpleaños del nene más grande, él se puso a discutir por mensajes con esta chica».

De acuerdo con el relato de Vanesa, «el novio» de la cuñada de Land, a quien identificó como Leonardo, «la defendió porque empezaron a insultarse» y decidió ir a buscarlo a su casa.

Momentos más tarde, la ex cuñada y su novio llegaron a bordo de una moto a la vivienda de la víctima, los dueños de casa salieron a la vereda y, mientras que la mujer atacó a Vanesa a golpes, el hombre extrajo un arma de fuego y disparó al menos dos tiros en dirección de Land, uno de los cuales le impactó en la espalda.

El hombre cayó al suelo herido de gravedad, en tanto que los agresores volvieron a subir a su moto y escaparon de la zona a toda velocidad.

Poco después se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría 35ta. y médicos de emergencias, quienes constataron la muerte de Land y notaron que su mujer tenía una herida en el rostro sufrida durante la pelea, por lo que le hicieron las curaciones de rigor.

Los policías pusieron en marcha un operativo rastrillaje para dar con los homicidas y su moto, aunque hasta esta tarde no habían obtenido resultados.

Además de entrevistarse con los allegados del hombre que terminó asesinado para obtener detalles de lo ocurrido, las autoridades también solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores en busca de pistas útiles para la investigación, entre las que se encuentra la posibilidad de determinar la ruta de escape que siguieron los asesinos.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción en lo criminal porteño 48, a cargo de Alicia Iermini, quien anoche ordenó la realización de la autopsia sobre el cadáver de Land antes de entregarle sus restos a su viuda.

«Él era una buena persona», finalizó con lágrimas en los ojos Vanesa, con quien la víctima tenía un pequeño emprendimiento de venta de cadenitas y collares artesanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez