Sancionan e investigan a comisarios por alquilar móviles

Policia-bonaerenseEl Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el pase a situación de retiro de siete comisarios y promovió una investigación para determinar si son ciertas las denuncias por el supuesto alquiler de móviles policiales y motos a empresas particulares que brindan protección privada.

En una comunicado oficial, la cartera comandada por Alejandro Granados informó que inició un proceso administrativo con la Auditoria de Asuntos Internos ante la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente.

El comisario general, Hugo Matzkin, dispuso el pase a situación de retiro del comisario general Carlos Greco a cargo de la Zona Conurbano Oeste; y el relevo de sus funciones y pase a disposición de Personal del Jefe Departamental Moreno, Comisario Mayor Fernando Cunial, del Jefe Departamental La Matanza, Comisario Inspector Walter Golia y de los Jefes Distritales La Matanza Norte, Comisario Inspector Gustavo Rubbo, del Jefe Distrital Moreno, Comisario Inspector Jorge Quintana, y de los titulares de la Comisaria la Matanza 2da. Comisario Fabio Reyes y Comisario Raul Godoy, Titular de la Comisaria Moreno 1ra.

Según denuncias periodísticas emitidas ayer, patrulleros, camionetas y motos en desuso son alquilados por los destacamentos a estaciones de servicio, frigoríficos y hasta countries con la función de persuadir a los delincuentes al hacerles creer que hay personal policial en la zona.

 

 

 

 

 

Fuente: Infonews

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez