Declara periodista de Suárez acusada de violar y torturar junto a su pareja a otra mujer

Sobre las 8.20 de este martes, Alicia Estefanía Heit (29) ingresó en las oficinas de Estomba 127, custodiada por una comisión de la Policía de Coronel Suárez y luego declarará ante la Dra. Claudia Lorenzo.

Heit está acusada de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad de una mujer de 33 años, a la que (junto a su pareja, Jesús Olivera, quien se encuentra prófugo) violaron y torturaron durante tres meses en el domicilio de Grand Bourg 1823 de esa localidad.

La acusada es una conocida periodista de Suárez, ya que conducía el noticiero de Canal 4 de Cablevisión en la vecina localidad.

Su familia no la defendió

Dos familiares directos de la acusada manifestaron que desde hace varios meses no tienen contacto fluido con ella ni tampoco la defendieron.

Sí se mostraron shockeados y sorprendidos por la noticia. Tanto Roberto Heit (su padre) como Pablo Heit (su hermano) coincidieron al manifestar que no notaban actitudes violentas de Estefanía hacia alguien, más allá de no haber ejercido una defensa marcada para con ella.

«Es famosa en Suárez»

El comisario Rubén Fernández dialogó con el programa «Vos sos voz» que se emite por y manifestó que todo el pueblo continúa consternado por la situación.

«Es la cara visible de un canal de televisión, una persona famosa en Suárez. Es un tema que nos sorprende a todos, realmente», manifestó.

«Lo que más llama la atención es que en el barrio nadie había visto nada. Su marido (NdR: identificado como Jesús Olivera) continúa prófugo, pero además sabemos que no es oriundo de Coronel Suárez. Aguardaremos por las declaraciones de Heit», agregó.

Por último, señaló que Olivera pertenecería a una secta religiosa y que han secuestrado diversos elementos y videos que serán observados por la Dra. Lorenzo.

Estado de salud de la mujer abusada

El doctor Francisco Cortalezzi estableció que la mujer tenía un alto nivel de desnutrición y deshidratación, con una debilidad muscular que hacía que no pudiera deambular por sus propios medios.

«Si hubiesen pasado unos días más no la hubiésemos encontrado con vida», expresó el profesional.

«Las lesiones que tenía en todo su cuerpo eran de por lo menos 20 días. Ella me refirió que le daban de comer polenta con alimento para perros muy de vez en cuando, por eso su estado de debilidad», mencionó Cortalezzi en diálogo con La Nueva Radio Suárez.

Para finalizar indicó que «no daban los análisis signos de drogadicción».

Fuente: La brújula 24

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez