Un recolector de residuos fue asesinado por dos “motochorros” en Moreno

Un recolector de residuos fue asesinado por dos “motochorros” que le reprocharon que no corría el camión de basura de la calle por donde escapaban tras haber asaltado a dos maestras en pleno centro de la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, la policía detuvo a un adolescente de 17 años, acusado de ser el autor material del disparo que mató a Jorge Galarza (30), en tanto demoró a un joven, sindicado como quien pudo haber sido quien conducía la moto de color gris.

El episodio generó la reacción de decenas de recolectores de residuos de Moreno, quienes se movilizaron frente a la comisaría 1a. de ese partido del oeste del conurbano a manifestarse por la falta de seguridad en la zona y el esclarecimiento del crimen.

Según la policía, todo comenzó cerca de las 20 de ayer en la esquina de Cerviño y Martín García, en el barrio Los Nogales, donde Galarza se hallaba trabajando junto a otros dos compañeros en la recolección de residuos frente a un supermercado chino.

Galarza, padre de dos hijos de 4 y 10 años, trabajaba desde hacía años para la empresa de recolección de residuos “El Trébol”.

Hasta allí llegaron dos jóvenes a bordo de una moto que quedaron atascados detrás del camión, contaron las fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que esos jóvenes eran quienes momentos antes habían asaltado a dos maestras a unas 10 cuadras, en Perú y Larralde, a las que les robaron sus carteras.

Al ver que no podían pasar y aún con los efectos robados a las maestras, los “motochorros” le recriminaron a los recolectores que corrieran el camión.

Pero desde el camión les respondieron que estaban cargando residuos y que no podían moverlo, por lo que los asaltantes pasaron por un costado y uno de ellos extrajo un arma y efectuó un disparó.

El balazo impactó en el pecho a la altura del corazón de Galarza, lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea.

Los “motochorros” huyeron y Galarza fue asistido por sus compañeros y vecinos, pero murió antes de que pudieran atenderlo en el Hospital “Luciano de la Vega”, de Moreno.

El episodio generó una gran conmoción entre los compañeros de trabajo de Galarza, quienes se dirigieron de inmediato a la comisaría 1a. de Moreno para exigir justicia y reclamar por mejores medidas de seguridad en la zona para poder trabajar.

Los recolectores quemaron bolsas con basura en la puerta de la comisaría, pero levantaron la protesta cerca de las 4, aunque al mediodía anunciaron un paro por 48 horas.

Fuentes policiales aseguraron que durante la madrugada habían detenido a un adolescente al que acusaron de ser el autor material del crimen de Galarza.

Según los investigadores, la detención se logró gracias al testimonio de los dos recolectores que acompañaban en el momento del hecho a la víctima, quienes aportaron los detalles fisonómicos de los presuntos autores.

En poder del detenido, quien tiene antecedentes penales, fue secuestrado un revólver que pudo haber sido utilizado en el crimen de Galarza.

En tanto, también fue demorado otro joven de 21 años que lo acompañaba, y se sospecha que puede ser quien conducía la moto.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental y de la Distrital de Moreno con apoyo logístico de la DDI de Mercedes, quienes trabajan bajo las órdenes de la fiscal de instrucción 10 de Moreno, Luisa Pontecorvo.

Los restos de Galarza fueron velados en la casa “Romano”, del barrio La Perlita, y luego fueron inhumados en el cementerio municipal.

El padre de Galarza dijo que a su hijo le dispararon “a sangre fría” y que siente “bronca” e “impotencia” por lo sucedido.

El delincuente “sacó (el arma) y le tiró a sangre fría. La gente no puede ir a trabajar porque están robando a cada segundo, no sé qué vamos a hacer”, expresó el padre de la víctima, del mismo nombre.

Por su parte, Analía, viuda de la víctima, aseguró que su marido “trabajaba mucho” para mantener a su familia y reclamó el esclarecimiento del crimen.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez