Horror en Morón: una familia estuvo secuestrada más de cuatro horas

El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes mientras mantenían en su casa a la mujer con su hija, llevaban a recorrer cajeros al hombre. La hermana de la víctima dijo que a su padre le pidieron rescate.
Una familia fue tomada de rehén por más de seis horas por parte de delincuentes que los asaltaron en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20 en Hipólito Yrigoyen al 700, cuando la pareja y su hija fueron sorprendidos por al menos diez asaltantes.

Mientras un grupo se encargó de tomar como rehén a la mujer y su pequeña hija en su casa, otro grupo llevó al hombre a recorrer cajeros durante toda la noche.

La odisea culminó luego de cuatro horas y media cuando los delincuentes liberaron al hombre junto a su familia sano y salvo.

La hermana de una de las víctimas aseguró esta mañana a la prensa que las liberaciones se concretaron tras el pago de una suma de dinero como rescate, pero los investigadores policiales y judiciales aclararon que en la denuncia no consta que haya habido una llamada extorsiva.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cerca de las 22.30 de anoche, cuando Jorge Fabián Gerlach (27) circulaba a bordo de su Volskwagen Bora junto a su mujer y su hija de 3 años.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio de Morón, un Peugeot 207 oscuro se le cruzó delante en Moreno y 9 de Julio, y los obligó a detener la marcha.

Al menos dos hombres descendieron armados y los amenazaron, tras lo cual se subieron al vehículo de Gerlech y los obligaron a dirigirse a su casa, en Yrigoyen al 700, a solo dos cuadras de allí.

En las imágenes, también se observa el paso de otros dos vehículos, por lo que los investigadores intentan determinar si son cómplices de la banda o si son desprevenidos automovilistas que no se dieron cuenta lo que estaba ocurriendo.

En la casa, según la policía, los ladrones revolvieron todos los ambientes y se apoderaron de una suma de dinero, joyas y hasta de tres armas de fuego, propiedad del dueño de la casa, dijeron las fuentes consultadas.

Luego, para escapar, los delincuentes volvieron a llevarse cautivas a sus víctimas dentro del Bora, pero finalmente las liberaron a cuatro cuadras dentro del auto, pero sin las llaves de encendido.

La policía aseguró que fue el propio Gerlach quien llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y pidió ayuda.

Sin embargo, la hermana de Gerlach, llamada Melina, relató esta mañana a la prensa que sus familiares «vivieron una pesadilla terrible» y que, para liberarlos, los delincuentes exigieron unos 100 mil pesos como rescate.

«Les dijeron que lo estaban siguiendo desde hace varios días y que sabían todo sobre él», dijo la mujer.
Además, aclaró que a su padre «le pidieron un pago de 100.000 pesos por la liberación de mi hermano. Les respondimos que eso era una locura, porque esa plata no la tenemos. Pero mi papá pagó un dinero menor que lo entregó dentro de una bolsa negra junto a algunas joyas».

«Una vez entregado el dinero, los delincuentes soltaron a mi hermano en una calle entre el límite de Morón y La Matanza, desde ahí nos llamó a para fuéramos a buscarlo», añadió.

Esta versión no pudo ser confirmada ni por la policía ni por la Justicia, ya que aclararon que en la denuncia no consta que haya habido un pedido de rescate.

«Yo esta mañana subí a la casa de mi hermano y estaba todo revuelto, la basura rota por el piso, parece que buscaban algo. Mi cuñada y mi mamá están con una crisis de nervios, ahora lo que importa es la salud de ellas», agregó la hermana de Gerlach.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a.de Morón y por el fiscal de instrucción 1 del Departamento Judicial de Morón, Javier Ghessi.

Fuente: Online911

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez