Murió ahogado un joven en La Salada

GENERAL MADARIAGA – En horas de la tarde del viernes, un joven pehuajense murió ahogado en la laguna «La salada» al volcarse una embarcación en la que se desplazaba junto con otras dos personas, quienes lograron salvar su vida nadando hasta la costa.

Se trata, según los datos suministrados desde la Estación de Policía Comunal, de Sebastián Irigaray, de 19 años, cuyo cuerpo fue rescatado minutos después, en tanto, quienes lo acompañaron y lograron salir nadando son dos amigos del fallecido: Luis Viera y Juan Sadobe, ambos de 20 años, según la primera información recibida.

Los tres jóvenes navegaban en una canoa en el espejo de agua en zona cercana al sector conocido como «las cloacas», cuando por causas que se investigan, la embarcación naufragó, logrando dos de ellos salir a la costa, en tanto el restante falleció.

Desde el Cuartel de Pehuajó se  informó que a las 16:50 se recibió el aviso de lo ocurrido, por lo que de inmediato partió hacia el lugar el Móvil 8, a cargo de Jorge Sánchez, con siete hombres y una embarcación. De inmediato se dio aviso a la Policía, que desplazó móviles hacia el lugar.

Los dos jóvenes que salvaron su vida fueron trasladados en observación al Hospital Juan C. Arámburu y de acuerdo con la información de quienes estuvieron en el lugar, ambos estaban muy nerviosos y compungidos por lo ocurrido, aunque pudieron dar detalles para la búsqueda del tercer joven que navegaba con ellos.

La búsqueda se prolongó por más de una hora y aproximadamente a las 19:10 los efectivos de Bomberos hallaron el cuerpo de Sebastián Irigaray, lamentablemente sin vida, en las proximidades del sector donde naufragara la embarcación.

A partir de allí, se caratularon actuaciones en la Estación de Policía Comunal, de acuerdo con lo que la propia dependencia nos informó, como «Averiguación presunto ilícito» de acuerdo con lo ordenado por la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Luis Caldentey, la que interinamente está a cargo del Dr. Juan Garriz.

Fuente: Noticias Pehuajó

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez