Detienen a cuatro militantes de La Cámpora que pintaban paredes y responsabilizan a Pulti

MAR DEL PLATA.- Un grupo de militantes de La Cámpora que se encontraba pintando un paredón en Strobel y la Costa de esa ciudad balnearia,  fue detenido por la policía durante la madrugada de este miércoles. Finalmente, fueron cuatro los detenidos que hasta esta noche seguían demorados y se les habría formado una causa judicial. Un funcionario provincial aseguró que el pedido salió de la misma Municipalidad que encabeza Gustavo Pulti y por orden de este. 

 

Ante algunas versiones que involucraban al Municipio, el secretario de Gobierno Marcelo Artime salió al cruce de estos rumores. «No hay que confundir los daños a los bienes públicos con militantes pintando un paredón. Es una locura que se lleven presos a cuatro militantes que pintan un paredón», sostuvo Artime a 0223, quien remarcó que lo que ocurrió «no es una decisión política del Municipio».

En ese sentido, el funcionario aclaro que los jóvenes de la agrupación ultra K no estaban dañando «ningún bien público». «Se trata de un paredón que está pintado y siempre fue pintado. No estamos hablando de un monumento», remarcó.

LA PROVINCIA TAMBIÉN RESPONSABILIZÓ A PULTI

El Subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira se mostró sorprendido tras las declaraciones efectuadas por funcionarios municipales respecto de la detención de un grupo de jóvenes, militantes de La Cámpora, que estaban realizando pintadas en un paredón: «Es realmente asombroso porque quien pide la intervención para que la policía actúe frente al daño que se estaba realizando a un espacio público es el propio Municipio», refirió Baloira.

El Subsecretario Operativo explicó que “la Policía intercedió tras un pedido del Subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon, Adrian Alveolite, quien alertó sobre una situación de daño al espacio público” y detalló que “intervino la Fiscalía en Flagrancia a cargo de la Dra Bonichini, quien ordenó la detención de los cuatro jóvenes y dispuso que se labren actuaciones por el delito de daño”.

Baloira agregó que “de acuerdo a un informe elevado a esta Subsecretaría, por la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, se me informó que Alveolite se comunicó con la Jefatura Departamental Mar del Plata manifestando que llamaba de parte del intendente Gustavo Pulti para dar a conocer que en la intersección de calles Zabala y Strobel se encontraba un grupo de personas realizando pintadas políticas que perjudicaban la fachada de la ciudad”, explicó el funcionario y agregó que “la Policía se hizo presente en el lugar y actúo conforme a la ley, a requerimiento de lo que solicitó el funcionario del Municipio primero y la Justicia después”.

Desde la cartera de Justicia y Seguridad se dio a conocer que a pedido de la Fiscalía los efectivos policiales identificaron a los jóvenes y se procedió aprehenderlos y a realizar el reconocimiento médico de rigor. El procedimiento tuvo inicio sobre las primeras horas del miércoles habiéndosele otorgado la libertad a escasas horas de su detención, en virtud del artículo 161 del Código Procesal Penal.

Fuente: 0223.com.ar

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez