Para Alberto, el alto índice de pobreza está relacionado a la pandemia

El presidente Alberto Fernández participó de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña para presentar el documento «Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos». Allí, habló sobre el aumento de la pobreza reflejado por el Indec y lo relacionó con el impacto de la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández manifestó que su objetivo es construir una sociedad «más equitativa e igualitaria» y que «lo único que logró la concentración de recursos es que haya pocos ricos y millones de pobres», por lo que llamó a la «solidaridad»
En cuanto al incremento de la pobreza en el país con un índice de 40,9% en el primer semestre, sostuvo que en esa cifra «tiene que ver mucho la pandemia», pero apuntó que «los resultados serían infinitamente más negativos si el Estado no hubiera Estado auxiliando como estuvo».

El Presidente relató que que cuando el Gobierno puso en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se previó que alcanzaría a «600 mil monotributistas y alrededor de 2 millones de personas que el Estado no tenía registradas», pero se descubrió que había «9 millones de argentinos» afuera del sistema, lo que refleja «cuán ausente estuvo el Estado» para ellos.

«Fuimos en auxilio con el Plan Contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar, aumentando la Asignación Universal por Hijo y logrando incrementar el ingreso de los jubilados por encima del proceso inflacionario», dijo y añadió que «así y toda la pandemia dejó esta situación de pobreza».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez