Cinco oficiales de la Bonaerense detenidos por violar en grupo a una compañera

Cinco policías fueron detenidos, tras ser denunciados por una compañera por violación en grupo, en el polideportivo de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Según precisaron fuentes judiciales la víctima, oriunda de La Plata, había prestado consentimiento para mantener relaciones con uno de sus compañeros. Sin embargo, un grupo de cuatro oficiales, de entre 19 y 26 años, ingresó al lugar donde se encontraba y la violó sistemáticamente en el predio, cedido por el Municipio, para que los oficiales puedan descansar en el marco de las tareas que realizan por la emergencia sanitaria.

Tras el ataque, la víctima realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia e intervino la Unidad Fiscal N°14 especializada en delitos sexuales del Departamento Judicial de San Martín, donde ya declaró la denunciante y los testigos, mientras que los implicados se negaron a testificar.

Los cinco fueron detenidos: cuatro de ellos acusados por «abuso sexual gravemente ultrajante», mientras que el otro fue acusado por «omisión de auxilio», al no brindar ayuda a la víctima.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, los desafectó de la fuerza.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez