Se negaron a declarar los rugbiers que mataron a Fernando Báez en Villa Gesell

Los diez rugbiers detenidos el sábado por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que murió tras ser golpeado a la salida de un boliche en la ciudad de Villa Gesell, se negaron a declarar ante la Justicia, mientras que la fiscal se aprestaba a indagar al restante apresado, informaron fuentes judiciales.

Luego de negarse a ser indagados por la fiscal Verónica Zamboni, los imputados, que juegan al rugby en el club Arsenal Náutico de Zárate, fueron trasladados a la cárcel de Dolores. En dicho penal esperarán en las próximas horas ser trasladados nuevamente a Villa Gesell para someterse a una rueda de reconocimiento con el objetivo de establecer quiénes agredieron directamente a Fernando y quiénes fueron partícipes. Así se definirá a los acusados como «coautores» del homicidio agravado y a aquellos que serán señalados como «partícipes necesarios».

El único de los once detenidos que aceptará declarar es Pablo Ventura. Su abogado, Jorge Santoro, manifestó que cuenta con las pruebas que indican que su defendido no estaba en Villa Gesell el sábado pasado, cuando ocurrió el homicidio de Fernando, a la salida del boliche Le Brique.El letrado adelantó en declaraciones a radio La red que después de la indagatoria pedirá la eximición de prisión para Ventura.

En la casa de los acusados la policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre. Incluso algunos de los jóvenes detenidos presentaban lesiones en las manos.

La víctima había viajado a Villa Gesell para pasar el fin de semana con sus amigos del colegio y para celebrar su primer año de noviazgo con Julieta, quien también vacacionaba en la costa junto a otras amigas.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez