Ratifican eximición de prisión de la docente acusada de maltratar a una beba en un jardín

Se trata de Paula González, quien se desempeñaba en el jardín «Aventuras en pañales», para quien a fines de julio último la Cámara de Apelaciones platense, integrada por los camaristas Alejandro Villordo, Ariel Argüero y Fernando Mateos, dictó la eximición de prisión de la docente tras considerar que no había elementos suficientes para probar la autoría de tentativa de homicidio. Un video demostró los maltratos y desató un escándalo.

La familia de la beba presentó un recurso ante el Tribunal de Casación Penal provincial, que finalmente convalidó la eximición ya otorgada.

El episodio tuvo lugar en octubre de 2018, quedó filmado y recién salió a la luz en mayo de este año, cuando los padres de la beba pudieron ver los videos registrados en el jardín «Aventura en Pañales», situado en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata.

El fiscal Marcelo Romero, a cargo en ese momento de la instrucción, recaratuló la causa de «lesiones leves» a «homicidio en grado de tentativa», y ordenó la detención de González, que fue finalmente consentida por el juez Guillermo Atencio, aunque la defensa de la maestra apeló y logró que la Cámara de Apelaciones platense dictara la eximición en julio último.

Fuente: Lanoticia1

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez