Piden elevar a juicio la causa por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo de La Plata

Lo solicitó la fiscal Cecilia Corfield. Las vejaciones habrían ocurrido durante las décadas 80 y 90. Entre los acusados figura un profesor de Informática quien cayó el 29 de abril pasado en Misiones. También están imputados dos sacerdotes: Nicolás Corradi y Eliseo Pirmati

La fiscalía penal de La Plata pidió la elevación a juicio de la causa que investiga a un hombre que trabajó como profesor de informática en el Instituto Próvolo de La Plata, durante la década del 80 y 90, y está acusado de abusar sexualmente de al menos cinco sordomudos alojados allí, informó una fuente judicial.

Se trata de José Ángel Brítez, apodado «Negro» (54), quien era profesor de informática del Próvolo La Plata, y fue detenido el 29 de abril último en su casa de la localidad de Jardín América, provincia de Misiones, por orden del juez Jorge Moya Panisello, en el marco de la causa que instruye la fiscal penal platense, Cecilia Corfield.

Una fuente judicial confirmó que «la fiscal Corfield pidió al juez de Garantías platense, Eduardo Silva Pelossi, la elevación a juicio de la causa en la que está imputado Brítez, quien hasta el momento se mantuvo en su postura de hacer uso de su derecho constitucional y negarse a declarar «.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez