Femicidio en Chascomús: hallan muerta a Navila, que había desaparecido el martes

A cinco días de ser vista por última vez y en medio de una ciudad conmocionada, Navila Serena Garay, de 15 años, fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta de Chascomús, y por el femicidio fue arrestado Néstor Alfredo Garay, un hombre de más de 50 años.

Navila había desaparecido el 10 de septiembre, luego de que un remisero la dejara en la casa de Garay, de esa localidad bonaerense, según había informado su madre, quien había hecho la denuncia a la Policía. Desde entonces familiares, amigos y personal de las fuerzas de seguridad la buscaban y el domingo hubo una importante movilización en la ciudad.

Según los resultados de la autopsia, la adolescente sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático, producto de una hemorragia cerebral masiva, a raíz de múltiples fracturas con hundimiento de cráneo.

La fiscal a cargo de la causa, Daniela Bertolotti, afirmó este lunes que el sospechoso, Néstor Garay (56), declaró que la adolescente «lo extorsionaba» y le advirtió que «lo iba a denunciar por abuso sexual».

Además, sostuvo que «la pudo haber llevado engañada o por la fuerza a una casaquinta» donde la mató al menos a 17 mazazos y la enterró. En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

Fuente: Minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez