La Matanza: un policía mató a un menor de 14 años cuando se dirigía a la escuela

La versión del policía habla de un intento de robo, pero el menor recibió un disparo en la espalda. La familia, por su parte, cuenta que el chico trabajaba y ese día se dirigía a la escuela. Otro caso de gatillo fácil.

El pasado jueves, Matías Leonel Alderete, de 14 años, fue asesinado de dos disparos en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza. Las balas salieron del arma de un sargento de la policía federal, del quien por ahora no han develado su identidad.

La versión del oficial está atravesada de contradicciones y datos confusos: el policía contó que el joven había protagonizado un intento de robo de la bicicleta de su hijo, pero según la familia de Matías, el menor estaba dirigiéndose a la escuela.

Incluso, la versión del policía y la de su hijo, no se ponen de acuerdo en si el menor llevaba –siempre según su relato- un arma blanca o un revolver. Tampoco en si el joven habría actuado con otras personas más.

Además, un dato sobresalta en todo lo indicado: si el menor realmente intentó asaltarlos, no se explica cómo recibió un balazo por la espalda.

Lo cierto es que posterior al hecho, una decena de móviles policiales se acercaron al lugar y rodearon el cuerpo del chico. Y por ahora, el oficial que disparó no está detenido.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez