Caso Gianelli: Schwartz deberá afrontar un nuevo juicio

MAR DEL PLATA-Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia. La maestra será juzgada otra vez por los casos de abuso sexual

La docente Analía Schwartz deberá afrontar un nuevo juicio por los casos de abuso sexual en el colegio Gianelli. Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En febrero, la Cámara de Casación Penal anuló la absolución de Schwartz y ordenó la realización de un nuevo juicio oral. En las últimas horas la Suprema Corte respaldó el fallo del Tribunal de Casación y rechazó el planteo de la defensa de la maestra, que se oponían a la realización de otro juicio. Schwartz había sido acusada por 9 casos de abuso sexual y 6 de corrupción de menores.

El fallo de la Suprema Corte fue firmado por los jueces Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo De Lazzari, Luis Genoud, Hild Kogan y Daniel Soria.

Schwartz había sido absuelta tras el juicio que se le realizó por distintos casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores entre marzo de 2012 y septiembre de 2013 en el Colegio Gianelli y en el Instituto Fleming. Sin embargo, la Sala V de la Cámara de Casación dictó la nulidad de la sentencia que en mayo del año pasado había dispuesto el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez