Mar del Plata: policía asesinó a balazos un joven de 15 años que habría intentado asaltarlo

El hecho ocurrió durante la noche cuando el uniformado disparó dos veces con su arma de fuego a un chico. Mientras se intenta establecer si hubo intenciones de robo, el agente quedó detenido por orden del fiscal que intervino en el caso.

Un nuevo caso protagonizado por un policía donde le quita la vida a un joven se dio en la provincia de Buenos Aires y en esta ocasión ocurrió en Mar del Plata. Un agente asesinó a balazos a un chico de 15 en lo que se supone habría sido un intento de robo. Mientras la justicia investiga las causas, el uniformado quedó detenido.

Un integrante del Comando de Patrullas mató de dos disparos a un adolescente que, junto a otros tres jóvenes, habría intentado asaltarlo en el cruce el cruce de la avenida Champagnat y la calle General Roca de la ciudad balnearia.

Según trascendió, el policía se había detenido con su automóvil particular en el lugar cuando cuatro jóvenes en dos motocicletas lo encerraron y le rompieron una ventanilla con la aparente intención de cometer un asalto.

Entonces, el efectivo policial sacó su arma reglamentaria y realizó al menos dos disparos que impactaron en el cuerpo del chico. El menor, que tendría 15 años, falleció en el acto mientras que los otros se dieron a la fuga.

Seguidamente, el uniformado llamó al 911 y poco después se notificó al fiscal, Juan Pablo Lódola, quien ordenó su detención y el secuestro del arma.

Una cámara de seguridad registró lo acontecido y será clave para determinar si se trató de un caso de gatillo fácil o no. Asimismo, la autopsia al cadáver se realizará con la participación de la Fiscalía y la Asesoría Pericial, sin intervención de la Policía Científica, como es protocolo en estos casos.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez