Pinamar: confirmaron la prisión preventiva para el concejal denunciado por abuso sexual de una menor

El edil Claudio Galarza fue denunciado por atacar sexualmente a su cuñada de 15 años durante dos años y además su pareja también fue arrestada. El funcionario del FpV pidió licencia en el Concejo Deliberante.

La justicia confirmó la presión preventiva para el concejal de Pinamar del Frente para la Victoria, Claudio Galarza, quien fuera denunciado por abusar sexualmente de su cuñada de 15 años. Por el hecho también fue detenida su pareja, Ayelén Salazar.

El edil había tras las rejas a comienzos de marzo y el juez de garantías que entiende la causa, luego de evaluar las pericias psiquiátricas y las declaraciones que faltaban, resolvió dar lugar al pedido que realizó el fiscal, Juan Pablo Calderón, y confirmó la prisión preventiva tanto para el concejal como para su pareja.

Galarza está imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de su realización, triplemente agravado por la situación de convivencia preexistente, por ser el encargado de la guarda y por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado”.

El edil había presentado una notificación en el Concejo Deliberante para solicitar «una licencia por 30 días, a partir del 3 de abril». A través del escrito, Galarza reiteró su «inocencia ante el hecho» y resaltó el «derecho de la presunción de Inocencia».

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez