A traición

Lo hacen para que nos acostumbremos. Lo hacen para que aprendamos a vivir con este miedo que ellos construyen a diario. Lo hacen para que nos alivie pensar que esta vez lo malo le pasó a otro, y no saquemos mucho la cabeza de este agujero, que es el miedo, y no pidamos, no preguntemos.

Lo hacen para que la indignación hirviendo en nuestra sangre por una injusticia sea un recuerdo lejano, ajeno, casi una invención. Lo hacen para que desconozcamos al otro, lo hacen para exterminar cualquier lazo solidario que nos pueda unir, porque divididos es más fácil. Lo hacen porque tienen una estrategia: la represión en todas sus formas. Lo hacen porque tienen un objetivo: la dominación. Nuestra dominación.
Por eso las Fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, irrumpieron y desalojaron una comunidad mapuche cerca de Bariloche, y asesinaron a un joven e hirieron de gravedad a otras dos personas que trataban de escapar de la brutal represión. Tiran con bala de plomo porque tiran a matar. “A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad”, dice Patricia Bullrich, quien los comanda, acostumbrada a que la Historia la escriban ellos. Con sangre.

Por eso lo hacen. Aplican la violencia a cualquier costo, llegando a cualquier extremo, justificando cualquier cosa. Así vos no te metés, porque tiran a matar. Porque tiran a matar.

Y te dicen, además, que están cuidando nuestras tierras, porque tienen una concepción tan pervertida de la patria, que protegen a quienes se quedaron con esas tierras de manera ilegal y fraudulenta. Los descendientes de quienes antaño consiguieron los terrenos sembrando cadáver tras cadáver en esos miles de kilómetros cuadrados, haciendo un cementerio indígena enorme, cuidan a quienes legaron esa millonada. Se cuidan entre ellos y sin culpas, que parece que no vienen en la herencia. Y cuidan de los extranjeros que después pagaron fortunas por esas tierras, claro. Esa es su patria.
Asesinaron a un pibe de 22 años. Porque la vida de Rafael Nahuel, para este gobierno, no vale ni la bala que lo mata. Te mienten que son terroristas, mapuche violento, y te lo dicen los mismos que desde hace 200 años los reprimen, los roban, los matan. Porque nos quieren dominar a los tiros, y los medios de comunicación y los periodistas cómplices nos piden que elogiemos el desempeño de las fuerzas. Y algunos se gastan las palmas aplaudiendo, ovacionan de pie hasta el delirio a este gobierno asesino, mientras aplauso tras aplauso no pueden evitar que salpique para todos lados la sangre con la que tienen manchadas las manos.

Quienes cuentan las mentiras y quienes eligen creerlas y votar en consecuencia, sostienen a este gobierno que quiere imponen el terror, a este gobierno que te balea por la espalda, como a Rafael Nahuel, a traición.

Fuente: María José Sánchez

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez