La marcha de los sinvergüenza

nisman mrchaQuienes tienen el poder de investigar y hacer justicia, y que en lugar de hacerlo dilatan las causas, las cajonenan, y dejan que las mismas prescriban, ¿están armando una marcha pidiendo justicia? ¿A quién se la piden señores si los que tienen que ejercerla y aplicarla son ustedes mismos? Por qué en lugar de marchar, y fabular, no se ponen a laburar de una vez así causas como las del megacanje no prescriben, así sabemos qué pasó en el incendio de Barracas que se llevó la vida de los bomberos, qué pasó en la fábrica de productos militares de Córdoba, qué pasó con las cinco mil cuentas en Suiza, o quiénes fueron las conexiones locales tanto en lo de la Amia como en lo de la Embajada? Pero no, en vez de laburar marchan, y marchan junto a funcionarios y políticos que se beneficiaron de el cajoneo de esas causas.

¿De qué independencia me hablan si Struezeneguer que se salvó por prescripción en el megacanje llama a esta marcha en favor de los que lo salvaron? ¿De qué independencia me hablan si Macri, que está procesado por nombrar al encubridor del atentado a la Amia y por espiar a familiares de víctimas de la Amia, sigue sin justicia y llama a marchar con los que día a día hacen que no le llegue su merecido? ¿De qué independencia me hablan si Laura Alonso y Patricia Bullrich hablaban y chateaban día a día con el fiscal inmiscuyendose como legisladoras en lo que compete exclusivamente al poder judicial? ¡Hoy tenenos a los procesados de la Alianza, del Menemismo, y del encubrimiento de los atentados, pidiendo marchar en defensa de sus socios-encubridores!

No se confundan, fiscal es el que labura e investiga, no el que tiene durante 17 años una causa sin hacer nada. Yo quiero que se investigue, quiero saber por qué no laburan, por qué ninguna causa de corrupción o de empresas grandes prospera en este país, y la forma de saberlo no es marchando con los responsables, ¡sino marchando a exigirles que no sean caraduras y se pongan a laburar! ¡Para eso les pagamos el sueldo!

Precisamos fiscales y jueces independientes del poder económico, que no sigan los designios ni de la embajada estadounidense, ni de la SIDE, de la CIA ni del Mosad. Independientes del mandato del Legislativo y el Ejecutivo, de la oposición y del gobierno de turno, pero no de sus responsabilidades y obligaciones ante la ley. Que no dejen prescribir las causas y que en caso de hacerlo vayan presos por ello. Que deban responder ante el pueblo por sus faltas e inacciones.

Queremos también que el estrado vuelva a ser el de la justicia, que los procesados y testigos declaren allí, que se respete el proceso y el secreto de sumario, tener una justicia digna, y dejar de vivir este papelón donde el desfile de declaraciones es en vivo por tv y sin responsabilidad alguna.

Fuente: Por José María Casas para 24Baires