El Reino del Revés

“Me dijeron que en el reino del revés
nadie baila con los pies.
Que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres”

María Elena Walsh

Argentina. Enero 2018. Querido diario, quiero contarte algo extraño. De hecho, espero que puedas creerme, ya que es inverosímil, pero real, te juro. La cosa es, más o menos, así: hay un Ministro, se llama Jorge Triaca. Resulta que tenía una empleada, en negro. Y nos enteramos porque apareció un audio donde la insulta brutalmente y la echa. Pero después nos enteramos más cosas: la había nombrado en el Estado, en el SOMU, cuando ella le pidió aumento. Pero seguía trabajando para él, mientras todos le pagábamos un sueldo. Y ella le pidió aumento cuando no tenía aportes, ni vacaciones, ni aguinaldo, ni ninguno de los derechos conquistados que por el momento no fueron arrebatados por el gobierno de su (ahora) ex jefe y Ministro. No tenía nada de eso porque Triaca la tenía empleada en negro hasta que ella pidió ganar un poco más. Creo que has comprendido esa parte, querido diario.

Esto que voy a decirte ahora me da cierto apuro, porque no te aclaré que el Ministerio que Triaca conduce es, justamente, el de Trabajo. ¡Uf! Me debo haber puesto colorada. Pero estas “ironías” ya parecen ser costumbre en este gobierno, ojo, porque antes el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, había otorgado siete de ocho licitaciones a Shell, empresa de la cual fue CEO y aún es accionista. Y ni qué decirte de la Ministra de Seguridad, que encubre desapariciones forzadas y asesinatos por la espalda. Qué miedo da Pato.

También supimos al estallar este escándalo que comenzó con la difusión de un audio, que hay otros 250 conchabos más de Triaca en el SOMU. Otra ironía que nos plantea el macrismo, que venía a combatir las mafias, según decían. El macrismo, que no puede controlar la inflación, pero en campaña el Presidente decía que había que ser muy malo para no saber resolverla. El macrismo, que decía que venía a acabar con la corrupción y no para de beneficiar a sus amigos y socios mientras endeuda al país y empobrece al pueblo. El macrismo, que venía a obsequiarnos con el diálogo y el consenso, y reprimen con crueldad inusitada, queriendo imponer el miedo a fuerza de violencia.

Querido diario, qué complejo y triste es todo. La justicia es injusta y el Estado no cuida ni contiene. A las cárceles van los opositores como estrategia de distracción, mientras los ladrones gobiernan. Los grandes medios encubren y protegen las peores atrocidades y ya no informan, sólo difunden inventos y falacias.

Argentina. Enero 2018. A mí me habían dicho que en el Reino del Revés nada el pájaro y vuela el pez. Ahora también sabemos que el Gato miente. Sería bueno no olvidarlo más.

Fuente: María José Sánchez / 24baires.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez