Basta de especulaciones: Revelan el largo promedio del pene

peneUn grupo de científicos llevaron a cabo un extenso estudio donde lograron descifrar el tamaño considerado “normal” para el largo y la circunferencia del pene.

La prestigiosa revista de urología BJU International publicó un informe que promete despejar las dudas de aquellas personas preocupadas por el tamaño de su pene, a veces, al punto de padecer dismorfofobia -temor desproporcionado de tener un defecto corporal- o interrogantes acerca del uso del preservativo y las dimensiones del pene.

Para ello, el doctor David Veale -del King’s College London, Londres- y sus colegas se basaron en una serie de estudios para establecer un esquema gráfico o nomograma que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales.

Según el estudio, el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cm. Esta cifra surgió luego de que los médicos británicos realizaran estudios en unos 15.500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento estándar.

Según los gráficos, el largo de un pene en reposo es de 9,16 cm, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 cms. El largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cm.

La circunferencia del pene, siempre en valores promedio, pasa de 9,31 cm a 11,66 cm del reposo a la erección.

Por otra parte, existe una «débil» correlación entre el largo en erección y la altura de la persona, según los autores.

Según el doctor Veale, «estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres acerca del tamaño de su pene» dentro de los parámetros normales.

Por definición, en los gráficos la mitad de los hombres se sitúan por debajo del valor promedio, y la otra mitad, por encima. La mayoría de los hombres observados en el estudio son caucásicos o de Medio Oriente, advierten los autores del estudio.

Todas las medidas de longitud se hicieron desde el hueso púbico hasta la punta del glande en el lado superior del pene. Cualquier grasa que pueda cubrir el hueso púbico se comprimió antes de la medición, y cualquier longitud adicional proporcionada por el prepucio no se tuvo en cuenta. La circunferencia se midió en la base del pene o alrededor del centro del eje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mundobizarro

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez