Arrecifes reduce impuestos para combatir la caída de la construcción a nivel local

construcción2Arrecifes decidió reducir aranceles a la actividad y reglamentó un nuevo sistema de financiación que otorga mayores facilidades a los contribuyentes. La medida afecta a la construcción de viviendas y comercios minoristas.

La caída de la construcción se empezó a sentir en varios distritos de la Provincia (y el país) que ven desplomarse el empleo y las inversiones a nivel local. En ese marco, desde la gestión de Javier Olaeta decidieron generar exenciones de impuestos y tasas a construcciones abocadas a las viviendas o comercios minoristas.
“Se informa que hasta el día 31 de diciembre del presente año, producciones intensivas se encuentran exentas del pago de los derechos de construcción por las obras preexistentes, en un beneficio más que importante para el sector. Además, y en pos de alentar la producción, todo nuevo emprendimiento industrial y/o ampliación que se lleve adelante en el partido de Arrecifes hasta el 31 de diciembre del corriente año, también quedará eximido del pago por los derechos de construcción”, afirma la ordenanza 2696/16.
Desde la comuna, señalaron que el objetivo de la medida apunta a facilitar la concreción de obras de vivienda y emprendimientos industriales y agropecuarios, por lo que se han reducido aranceles y se ha reglamentado un nuevo sistema de financiación que otorga mayores facilidades al contribuyente, en la búsqueda de promover el desarrollo urbanístico del distrito.
Cabe recordar que a nivel nacional, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que elabora el INDEC, viene mostrando imporantes desplomes como el ocurrido en mayo (-19,6%). En ese mismo sentido, la consultora económica de Orlando Ferreres aseguró que durante el mes de julio la inversión en construcción cayó un 13,5% interanual, acumulando un descenso de 10,1% anual en relación a igual período de 2015.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez