La Legislatura pedirá informes al Ejecutivo por irregularidades en Malvinas Argentinas

Lo adelantó el senador Emilio López Muntaner tras el plenario de comisiones que se realizó con la participación del vicegobernador Gabriel Mariotto. “Se busca tener la información necesaria y correcta para saber qué está pasando con la Salud” en el distrito conducido por Jesús Cariglino, explicó el legislador. Al intendente se lo acusa por mala praxis y violencia política.

Luego de escuchar los testimonios de familiares de víctimas de mala praxis, de profesionales médicos y de personas que fueron agredidas por patotas municipales, el senador Emilio López Muntaner adelantó que desde la Legislatura se elevará un pedido de informes al gobernador Daniel Scioli para “saber qué está pasando con la Salud en Malvinas Argentinas”.

En diálogo con AgePeBA, el legislador detalló que la solicitud tendrá un total de 17 puntos que indagarán sobre el personal sanitario del distrito, cantidad de camas y número de pacientes, decesos ocurridos en hospitales y tasa de mortalidad, infraestructura sanitaria, entre otros.

Diputados y senadores bonaerenses realizaron hoy un plenario de las comisiones de Salud Pública y Derechos Humanos en una carpa instalada en un baldío frente a los nuevos edificios del Concejo Deliberante y la Intendencia de Malvinas Argentinas, que fue encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y que contó con la participación de cientos de vecinos.

“Estamos contentos porque el pueblo de Malvinas Argentinas ha perdido el miedo frente a las falencias sanitarias, el abandono de personas, la mala praxis y los hechos represivos que se han dado en este distrito”, comentó López Muntaner luego de escuchar el testimonio de las víctimas.

El senador precisó que “todas las personas que han hablado durante el plenario, lamentablemente sufrieron o sufren amenazas por parte de mercenarios que se dedican a intimidar y reprimir”.

“Pero a medida que pasa el tiempo pierden el temor y eso es porque, de a poco, creen en el Estado y en una dirigencia política que los está escuchando”, agregó.

Mariotto, quien durante su intervención en el plenario condenó la violencia política y la connivencia judicial en el territorio de Jesús Cariglino, celebró que “hoy se haya puesto un farol inmenso en la neblina de Malvinas Argentinas”

“Ya nada será igual en este municipio, no va a ocurrir otro crimen como el del enfermero Walter Navarro. La verdad está en este lugar y vamos a exigirla”, prometió ante los familiares de víctimas de mala praxis, enfermeros, médicos y periodistas agredidos por patotas que dieran su testimonio a lo largo de la jornada.

El vicegobernador explicó que para solucionar de manera estructura el problema “también abordamos una batería de leyes que cambien la matriz de la justicia en la provincia de Buenos Aires, con la policía judicial que se va a aprobar el jueves y un nuevo ministerio público fiscal, para que fiscales y defensores tengan dos instancias posibles».

«Junto con eso, un cambio en el Consejo de la Magistratura y en los jury de enjuiciamiento para darle transparencia a la elección de jueces, fiscales y defensores, y para poder estar sobre los funcionarios judiciales que permiten que las causas duerman en los cajones», añadió.

Entre los senadores provinciales estuvieron Marcelo Carignani, presidente de la comisión de Salud; Santiago Carreras, titular de la comisión de Derechos Humanos y Garantías; y Cristina Fioramonti, jefa del bloque del FPV.

Los diputados provinciales que participaron de la actividad fueron Viviana Nocito, presidente de la Comisión de Salud; Fernanda Raverta, de Derechos Humanos; Juan de Jesús, jefe del bloque del FpV; José Ottavis, Fernando “Chino” Navarro, Rocío Giaccone, Miguel Funes, Natalia Gradaschi, César Vilisenti, Lucía Portos, Marcelo Sañin, Mario Caputo, Patricia Cubría, Graciela Riego, Adrián Grana y Héctor Martínez.

También acompañaron los legisladores nacionales Andrés Larroque, Edgardo Depetri y Carlos Raimundi, y el secretario General de Kolina, Andrés La Blunda, y el ex candidato a intendente local, Luis Vivona.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez