El Municipio de Pilar tomará el modelo de gestión del Ayuntamiento de Málaga, su Universidad y Parque Tecnológico

«Si uno tuviera la posibilidad de ver lo que será una ciudad en los próximos diez años, tendría que visitar Málaga para ver cómo se interrelacionará la vocación pública y la iniciativa privada en el Pilar del 2020». Al menos esa es la idea que lleva el intendente de la Comuna de Pilar (BA) Humberto Zúccaro a esa ciudad del sur español en donde firmará con las autoridades local un convenio el próximo jueves (4 de octubre).

El jefe comunal estará acompañado por Ricardo Male, de su equipo de gobierno, y Fernando Ambroa, presidente del Parque Tecnológico Austral. La Universidad Austral y su Parque Tecnológico ya firmaron con la Universidad de Málaga y el Parque de Andalucía un convenio de iguales características el año último. Ahora ambos gobiernos locales rubricarán el acuerdo para implementar la misma dinámica de gestión que le permitió al Ayuntamiento español desarrollar en los últimos 20 años el Parque Tecnológico más avanzado de la Península y unos de los 5 más importantes de Europa.

Los convenios que firmará la Comuna local están enmarcados en la gestión estratégica Pilar 2020, que junto al Gobierno Nacional con su Plan Productivo, al igual que la Provincia, se genera la sinergia necesaria para fomentar en el incentivo de la producción nacional.

“Los convenios serán de cooperación, porque la ciudad española tiene un trabajo asociativo de gestión entre parque, empresa privada, cámara y municipio que consideramos de avanzada y nos sirve como referencia”, explicó Ricardo Male.

“Elegimos Málaga porque era referente”, comentó Male, definición que coincidió Ambroa, quien reconoció que Pilar y la ciudad española “tienen muchas similitudes, en donde el motor ha sido el Parque Tecnológico de Andalucía con sus 500 empresas ya instaladas y que ha sido una gran generación de trabajo y de inversión”.

Con el valor agregado que le da al Partido el trabajo dentro del Parque Industrial de Pilar, uno de los más grandes por potencial productivo de Latinoamérica, el futuro de la inversión está íntimamente relacionado a las empresas de software, que con el acompañamiento de la Universidad Austral permite no sólo desarrollar nuevos productos y mejorar los estándares de producción de la empresas instaladas en el Parque Tecnológico pilarense.

Este esquema de trabajo, Gobierno Local, Universidad y Parque Tecnológico les ha permitido a los malagueños posicionarse en todo el mercado europeo con una gestión definida como de alta calidad. Ese es el modelo que calcarán los pilarenses para llevarlo a cabo en el fomento de la inversión y generar nuevos puestos laborales en el Distrito.

El jefe comunal pilarense participará junto a las autoridades locales por el Parque de Andalucía y también tendrá oportunidad de vivencias la Policía local de Málaga, ya que cuenta con un moderno sistema de monitoreo por cámara y patrullaje callejero que ha permitido bajar los índices de delitos en toda su zona de influencia.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez