Nueva denuncia contra Cariglino en Malvinas Argentinas

Bajo el amparo de gobernar el municipio de Malvinas Argentinas por más de 20 años, ahora sale a la luz que compraban tierras a bajo precio para luego construir condominios de alta gama y venderlos a elevados precios. La maniobra salpica de manera directa a Jesús Cariglino, ex Intendente; su hermano, el senador provincial Roque Cariglino y el hijo de éste, Maximiliano.

cariglinoSegún trascendió ahora, como si fuera un emprendimiento familiar, los Cariglino desarrollaron durante los 20 años que gobernaron el distrito de Malvinas Argentinas una maquinaria desde lo legal y lo ilegal para apropiarse de lo que se les ocurría, como la tierra de los propios vecinos a los que decían representar.

Mediante un mecanismo de «apriete», forzaban a propietarios a vender a precio vil tierras ubicadas estratégicamente en zonas con un gran potencial para ser explotadas al máximo. Entonces, compraban las tierras a través de un apoderado, arreglaban con la misma Municipalidad un plan de pago por impuestos vencidos y se hacían cargo de la tierra.

Esta operatoria sucedió, por ejemplo, en un terreno ubicado en José León Suárez y Kennedy, en Los Polvorines, valuado en más de 7 millones de pesos al que llamaron «Chacra Castellano». Por intermedio de un apoderado llamado Daniel Edgardo Dumont, tío de Sebastián Dumont periodista y empleado de la gestión anterior, como socio gerente de la empresa 1010 SRL, Roque Cariglino y su hijo Maximiliano, se hicieron del terreno y ni siquiera se preocuparon por ocultar sus nombres, tal como figuran como propietarios en un documento al que se tuvo acceso.
El emprendimiento iba camino a ser un éxito pues contaba con la autorización directa del propio Jesús Cariglino, pero se truncó cuando no pudo lograr la aprobación en el Honorable Concejo Deliberante.

Si uno pasa por las cercanías del terreno, aún hoy se puede ver el cartel donde prometen la construcción de unidades de 2 y 3 ambientes, seguridad privada y todos los servicios. Un antiguo dueño de parte del terreno, que no quiere revelar su identidad, comentó que «no teníamos intenciones de vender, pero tuvimos que hacerlo».

Dicen que este no sería el único caso que podría salir a la luz, pues la manera en que se apropiaban de terrenos se habría repetido a lo largo de los años. Era un negocio redondo que parece que no están dispuestos a perder. La familia Cariglino se quedaba con un terreno del municipio que gobernaban, lo aprobaba el propio intendente y lo explotaba su hermano y su sobrino. Suena increíble, pero en Malvinas varios saben que es real.

Es llamativo que hace poco en la distribución de las comisiones en el senado Bonaerense, al senador Roque Cariglino se le haya asignado la de Organización Territorial y Vivienda. ¿Casualidad? Evidentemente conoce como «apropiarse» de las tierras que le pertenecen al pueblo.

Fuente: buenosaires2.0

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez