Piden adaptar colectivos para trasladar tablas de surf y bicicletas en Mar del Plata

colectivos mdpLo solicitó la Defensoría del Pueblo a los gobiernos municipal y provincial. Buscan crear un dispositivo metálico especial para el traslado.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo Municipal la implementación de dispositivos en la parte frontal de los colectivos, que permitan trasladar tablas de surf y bicicletas.

La iniciativa surge como una necesidad de las personas que hacen surf y no cuentan con un transporte propio para poder acercarse a la zona costera de la ciudad. A su vez, recomendaron a la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que implemente esta medida en los colectivos de la línea 221, ya que ésta no depende de la gestión municipal.

Desde la Defensoría quieren que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata se encargue de generar los modelos a implementar. El dispositivo estaría colocado en la parte delantera del colectivo y serviría para colocar bicicletas y tablas de surf.

Ahora la decisión depende de que la Dirección General de Movilidad Urbana de la Secretaría de Gobierno impulse la medida para los colectivos que circulan por General Pueyrredon. y de que, desde la provincia de Buenos Aires, se disponga que la línea 221 coloque los dispositivos metálicos en su servicio de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 10Ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez