Mar del Plata: estudiantes de ingeniería crean un sistema de préstamo de bicis

Es para que los alumnos se trasladen desde la Facultad hasta las sedes anexas de la unidad académica.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata recibieron una buena noticia: el Centro de Estudiantes, que conduce la Agrupación Cauces, inauguró un sistema de préstamo de bicicletas, en consonancia con iniciativas de algunos gobiernos municipales como Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

En este caso puntual, la idea surgió de los propios estudiantes, quienes en muchos casos tienen que trasladarse desde la sede central de la Facultad de Ingeniería, ubicada en Juan B. Justo y La Pampa, hacia las sedes anexas de la unidad académica, una ubicada en el edificio donde funcionó el Colegio Illia y otra donde funcionó hasta hace poco tiempo el Patronato Deliberados.

El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), Iván Vivas, afirmó: “Estamos contentos con la puesta en marcha de esta iniciativa, que tiene como objetivo hacer un poco más accesible la cursada a nuestros compañeros. Trasladarse dos o tres veces por día, en muchos casos, resulta realmente agobiante. Comprendemos que esto es sólo un paliativo, dado que contamos por el momento con seis bicicletas. Esperamos seguir aumentando esta cantidad de forma paulatina”

Por su parte, la secretaria general del CEI, Magdalena Tapia, expresó: “Esta propuesta es insuficiente para el estudiantado de Ingeniería. Necesitamos más y mejores políticas de bienestar, y es por eso que sería de vital importancia contar con un Boleto Estudiantil que acorte la brecha existente en términos del costo del transporte y las posibilidades de acceso diario. Apoyamos la lucha de la Federación Universitaria Marplatense en la temática, y esperamos que desde el municipio se brinden respuestas eficaces para contar con esta herramienta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 10Ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez