Más incidentes en La Salada con puesteros que quieren evitar desalojos

saladaLOMAS DE ZAMORA-Unas 50 personas quemaron gomas, tiraron clavos “miguelito”, rompieron cámaras de seguridad y cortaron el suministro eléctrico esta madrugada en los alrededores del complejo ante la posibilidad de un nuevo desalojo como el que ocurrió la semana pasada.

El desalojo ejecutado la semana pasada derivó en el levantamiento con topadores de más de 2.000 puestos instalados de manera irregular.

El administrador del complejo, Jorge Castillo, dijo hoy que la situación se generó porque ayer “había rumores que iban a venir hoy a sacar puestos” como ocurrió en el operativo que realizó el miércoles pasado la Policía Bonaerense.

Sin embargo, aclaró que las personas que participaron del piquete en el Camino de la Ribera, que incluyó la rotura de luces y de cámaras de seguridad, “no eran puesteros, sino barras que regentean las calles transversales”.

Cerca de las 7 efectivos de Infantería y Caballería de la Bonaerense tomaron control de la situación y cortaron la avenida para retirar los clavos “miguelito” y las gomas quemadas.

«Me dijeron que ahora está todo tranquilo», dijo Castillo en declaraciones a Radio La Red, y aclaró que «hoy no habrá actividad» en la feria.
El operativo de desalojo en las inmediaciones de La Salada se realiza en el marco de una orden judicial de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, que además de la irregularidad de los puestos investiga causas por extorsión, portación de armas y robos en la zona, según indicaron fuentes policiales.

Es que en el lugar hubo tres muertes en el término de cinco meses, en casos que según los expedientes judiciales involucra a barras que buscan quedarse con un negocio que mueve hasta 300 millones de pesos al año.

El 8 de abril pasado el desalojo se realizó en una extensión de diez cuadras sobre Camino de La Ribera, cuando la mayoría de los puestos se encontraban sin mercaderías y sin sus dueños presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez