Prgrama PRO.CRE.AR en Mar del Plata: El Intendente Pulti complica a Cristina

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la creación de 250 viviendas en Mar del Plata, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario-PROCREAR; el gobierno de Pulti propuso que los monoambientes y dúplex que demandarán una inversión de $ 96.565.239 se construyan en un sector de Parque Luro, en la denominada “canchita” de los Bomberos. La medida dispuesta por el Ejecutivo municipal generó el rotundo rechazo de los vecinos del barrio, quienes desde hace más de 20 años piden que ese espacio sea destinado a una plaza pública, ya que en la zona no existe ningún espacio verde. El sábado se manifestarán y juntarán firmas para ratificar el reclamo.

En declaraciones a 0223.com.ar, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Parque Luro, Cristina Rojo, dijo que en el barrio “hay mucha preocupación” ante la posibilidad de que se destine el predio conocido como “canchita” de los Bomberos para la construcción de viviendas en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario.

Tras aclarar que “nadie está en desacuerdo con el plan ni con que la gente pueda llegar a tener su vivienda propia”, explicó que el malestar de la gente radica en que en ese espacio, lindero al futuro Museo de Arte Contemporáneo, los vecinos buscan que se instale una plaza pública, la única que existiría en toda la zona.

Justamente, ese fue el planteo que le realizaron este jueves a la funcionaria y esposa del Intendente, Lucila Branderiz; al director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y demás representantes de Obras Sanitarias y la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna.

En la reunión, hubo duros cruces de palabras entre los funcionarios municipales y los vecinos. Branderiz se llevó la peor parte.

“Este es un reclamo que venimos haciendo desde hace más de 20 años. Inclusive, hay personas que viven en este sector desde hace cuatro décadas y aseguran que esas tierras fueron donadas para uso cultural y deportivo, pero no para uso habitacional”, remarcó la vecinalista.

“Lamentablemente no es la única medida que no nos han consultado, y todavía ni siquiera sabemos si han hecho estudios de impacto ambiental; porque la realidad es que con la construcción de edificios que ha habido en estos últimos años, ya hay mucha gente que tiene problemas con el agua”, advirtió.

Por último, Rojo confirmó que este sábado al mediodía los vecinos de Parque Luro se concentrarán en la “canchita” de los Bomberos para ratificar el pedido de una plaza. “Juntaremos firmas y las acompañaremos en la presentación que haremos ante las autoridades”, señaló.

Hace pocos días, la presidenta Cristina Fernñandez de Kirchner anunció el llamado a concurso de proyecto para construir 11 complejos habitacionales en seis provincias, con un total de alrededor 5040 viviendas, para personas que no poseen terreno.

También se detallaron el valor de los metros cuadrados. El valor del metro cuadrado más cotizado está en Mar del Plata donde se construirán 250 viviendas con un costo de $5.754 el m2. Le sigue Mendoza Capital donde se harán 940 casas por $ 5.331 el m2 y en tercer lugar La Matanza donde se edificarán 288 hogares por un valor de $5.170 el m2. El resto oscila entre $ 5100 y $ 4.374 precio que se paga en San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: 0223.com.ar

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez