Plenario de los Consejos Consultivos Local y Joven en La Matanza

Con motivo de la reunión plenaria del Consejo Consultivo Local (CCL) y Joven, se presentaron los proyectos aprobados que serán ejecutados durante el año 2013 con fondos del Presupuesto Participativo de La Matanza en el marco del Plan Estratégico Municipal.

Durante el evento, del que participaron representantes de todas las instituciones que componen el CCL, se expusieron los lineamientos principales de las 16 propuestas surgidas del diagnóstico colectivo, el debate y consenso de entidades y organismos no gubernamentales de las localidades de Ramos Mejía, Lomas del Mirador, zona Don Bosco y Lomas del Millón.

De este modo, por cuarto año consecutivo se presentaron proyectos en materia de Salud, Educación y Empleo, Obras Públicas, Cultura, Fortalecimiento a Instituciones y Difusión, junto a una propuesta interdisciplinaria impulsada por las cinco zonas que componen el Consejo Consultivo Local, consistente en una revista en papel y digital que refleja sus actividades y experiencias en el marco del Plan Estratégico.

El resto de los proyectos abordaron diferentes problemáticas vinculadas a la prevención sanitaria, la creación de espacios de reflexión en materia de violencia familiar y atención de salud y fortalecimiento de instituciones a partir del mejoramiento de instalaciones y dotación de equipamientos, entre otras múltiples iniciativas.

Por su parte, el Consejo Consultivo Joven dio a conocer las tres propuestas impulsadas por grupos de jóvenes y adolescentes de la zona. Este fue el primer año de trabajo de este Consejo, creado a partir de la decisión del Intendente Municipal, Fernando Espinoza, de destinar un 20 por ciento del presupuesto participativo a proyectos impulsados por y para los jóvenes.

Los proyectos expuestos fueron “Boxeo: pelearle a la vida”; “Varietté cultural” y “Campaña de concientización sobre violencia y adicciones”, en todos los casos orientados a fomentar la inclusión de jóvenes en espacios deportivos, culturales y de expresión, a través del trabajo conjunto y coordinado con sociedades de fomento, escuelas e instituciones locales.

El evento estuvo presidido por la Directora de la Región Descentralizada Noroeste, Gina Di Nardo, quien realizó el discurso de bienvenida a los asistentes en representación del Intendente Fernando Espinoza, manifestando su alegría por “la colaboración de las instituciones para conseguir hacer de La Matanza un Estado más eficiente” y remarcando “que es emocionante ver a instituciones que iniciaron sus tareas en el Primer Consejo Consultivo y hoy continúan trabajando junto a otras que se siguen sumando”

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la cantante folklórica matancera, Rocío Ledesma y la actuación del grupo de danzas “Sabor a Tradición” que ofreció su espectáculo artístico mientras los asistentes degustaban empanadas y pastelitos, en una peculiar y participativa clausura de plenarios 2012.

Del evento también participaron la Coordinadora del Programa de Descentralización Municipal, Delia Juárez; el Subsecretario de Políticas Socio-Productivas, Horacio Acuña y el Subsecretario de Deportes, Guillermo Pérez Ugidos, entre otras autoridades municipales presentes.

Fuente: 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez