Pedirán prórroga para presentar el Presupuesto 2013 en otro Municipio

ESTEBAN ECHEVERRÍA.- Si bien la ley estipula el 30 de octubre como fecha límite, la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti, señaló que el Ejecutivo pedirá un mes hasta que el Gobierno provincial exponga las «pautas macrofiscales del año 2013 al 2015». Por otro lado, expresó la intención de «optimizar la recaudación» por medio de la tercerización.

El Departamento Ejecutivo de Esteban Echeverría solicitará una prórroga de un mes para presentar el Cálculo de Recursos para el 2013, según lo informó la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti. De esta forma, en lugar de vencerse el plazo el martes, habrá tiempo hasta el 30 de noviembre.

«Nosotros ya estamos trabajando en el presupuesto 2013 y vamos a solicitar una prórroga para presentarlo antes del 30 de noviembre», indicó Granotti en diálogo con Info Región.

Aclaró que «si bien la ley dice que es hasta el 30 de octubre, se solicitó una prórroga hasta el 30 de noviembre porque recién va a estar la macro fiscal de Provincia el 1 de noviembre».

«En noviembre vamos a tener las pautas de la Provincia de Buenos Aires para el próximo año. Si bien nosotros armamos nuestro propio presupuesto, tengo que saber aproximadamente qué coparticipación voy a recibir, qué cosas me va a bajar la Provincia», explicó la funcionaria.

Lo referido por Granotti es una reunión que se desarrollará el 1 de noviembre en La Plata, con autoridades provinciales, a la que convocaron a los secretarios de Hacienda e intendentes para brindarles las pautas macrofiscales 2013 al 2015. «Con esas pautas nosotros elaboraremos el presupuesto local», señaló la secretaria.

Según ella, las partidas del Gobierno nacional no tienen relación con una posible tardanza en el Presupuesto, ya que «con Nación se está trabajando en proyectos de obras, que no influyen porque las partidas de Nación vienen afectadas a obras específicas y de eso se pueden hacer ampliaciones durante el año sobre el presupuesto, porque vienen para obras. Es distinto el manejo».

Por otro lado, se refirió al proyecto de tercerización de la gestión de la Tasa de Derecho a la Publicidad y Propaganda, y sostuvo que «siempre se busca mejore la gestión, que sea una empresa buena, seria, con solvencia, trayectoria, y que optimice la recaudación».

«Ya hace muchos años que viene tercerizada la ocupación de la publicidad con distintas empresas. Es inclusive anterior a la gestión del doctor Fernando Gray», apuntó Granotti.

En ese marco, mencionó que «se han vencido los términos, se vencen los contratos de tercerización, y lo que se está pidiendo desde el Ejecutivo es una autorización al Concejo Deliberante para poder llamar a licitación pública para contratar a una nueva empresa o a la misma o a la que se presente, porque es una licitación pública, para seguir ejerciendo este trabajo».

«La última que estaba era Management Coleman, que fue una gestión buena, trajo una buena recaudación dentro de lo que se esperaba», marcó la titular de Hacienda.

Describió asimismo que «la empresa lo que hace es la gestión de detectar los contribuyentes, quienes abonan en el Municipio y todo recaudador aspira siempre a recaudar más, pero siempre de acuerdo a todas las leyes vigentes y sin alterar nada».

«Esto sigue los procedimientos de la ley de contabilidad, así que una vez que estamos autorizados se hacen las publicaciones correspondientes y se fija la fecha del llamado a licitación», comentó Granotti.

Fuente: InfoRegión

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez