Votan este domingo desde los 16 años en Trenque Lauquen el Presupuesto Participativo

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, acompañado de funcionarios de su gabinete ofreció este jueves una conferencia de prensa para invitar a todos los vecinos a participar de las elecciones del Presupuesto Participativo, que se realizarán el próximo domingo de 10 a 18 hs., luego de cumplidos todos los pasos de esta propuesta inédita para el Distrito y tras la presentación de 18 proyectos en Trenque Lauquen, 3 en 30 de Agosto y 2 en Beruti. Podrán votar los jóvenes desde los 16 años. 
Acompañaron al Jefe Comunal: el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Secretario de Salud, Pablo Anaya, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, la Directora de Turismo, Marisa Sotullo, y el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata.
Feito invitó a la comunidad a votar y aseguró que año tras año la realización del Presupuesto Participativo se va a ir perfeccionando. Además, sostuvo que la elección de los delegados de las localidades del distrito a través del voto popular fue el primer paso para cambiar una democracia representativa por una más directa. “El Presupuesto Participativo es el segundo paso para que la gente participe. Además, nos sirvió a los gobernantes para conocer las debilidades y fortalezas de los distintos puntos sectores de la ciudad. Nuestro compromiso es afianzar las fortalezas y eliminar las debilidades”, dijo el Jefe Comunal.
Por su parte, José Carabelli explicó los detalles de la votación. Son 23 proyectos del Presupuesto Participativo que se someterán a votación el domingo. Son en total 18 proyectos para Trenque Lauquen, 3 para 30 de Agosto y 2 para Beruti.
Los lugares dispuestos para el acto electoral en la ciudad cabecera son el Palacio Municipal y los Centros de Referencia: Indio Trompa, Ameghino, Ramón Carrillo y el SUM Chiquito Tello. En tanto, en 30 de Agosto los vecinos votarán en el recientemente inaugurado Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”, y en Beruti en la Escuela Nº 7.
Están habilitadas para votar todas las personas mayores de 16 años que residan en el Distrito.
Cada vecino podrá votar solamente 1 proyecto en cualquiera de las sedes. Al emitir el sufragio, a través de un sistema de padrón electrónico, quedará registrado y no podrá volver a votar en esta elección.
Todos los proyectos de la ciudad de Trenque Lauquen estarán disponibles para ser votados en las 5 sedes dispuestas para el acto electoral.
“De cada zona de Trenque Lauquen va a salir un solo proyecto”, anticipó Carabelli y aclaró que cada ciudadano debe acercarse con el DNI a los centros de votación.
El Secretario manifestó: “Queremos que sea un día de fiesta. Debemos respetar el trabajo de muchos vecinos que en forma desinteresada y anónima han hecho para llevar adelante estos proyectos. Como conciudadanos sería bueno que hagamos el pequeño esfuerzo de ir a votar en respeto al trabajo de un mes y medio de los que trabajaron con la convicción de mejorar la calidad de vida de los trenquelauquenses”.

Fuente: 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez