Polémica por la propuesta de crear un Consejo Municipal de Seguridad en Lanús

El oficialismo sostiene que la iniciativa es “inviable” porque no respeta la democracia. Una de los más críticos con la propuesta, que pasó a comisión, fue el concejal Carlos Barbagallo, que calificó al proyecto como “desprolijo y utópico”. Desde el FAP responden que “le tienen miedo a la gente”.

La polémica en Lanús por la propuesta de creación de un Consejo Municipal de Seguridad, cruza al Frente Amplio Progresista y al oficialismo, que sostiene que la iniciativa es “inviable” porque es “una falta de respeto a la democracia”. Desde la otra vereda, responden que lo que le sucede al Gobierno local y a su arco de respaldo es que quieren “evitar la participación ciudadana”.

Una de los más críticos con la propuesta, que pasó a comisión, fue el concejal Carlos Barbagallo, que calificó al proyecto como “desprolijo y utópico”: “Es inviable crear un Consejo con esa cantidad de personas. Lo haría anárquico, poniendo al Intendente como uno más y a los foros de Seguridad como cualquier entidad barrial”, expresó. Y en el mismo sentido se expresó su par Mabel Gagino que cuestionó que sería “muy similar a los foros”.

Desde el FAP, María La Rosa cuestionó que “el oficialismo se negó a tratar el proyecto para crear el Consejo de Seguridad porque no les interesa” y con ella coincidió Oscar López, también edil del Frente.

El Pro, en tanto, esta vez apoya al oficialismo: “Esto no va a ser positivo, y no va a tener ningún resultado”, opinó Jorge Schiavonne.

Fuente: Inforegión

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez