Pigüé y Guaminí se preparan para recibir al turismo

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, visitó Pigüé y Guaminí y conversó con los intendentes de ambas localidades, de cara a la temporada estival 2013.

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, junto al intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, y el director de Turismo, Pablo Ledesma, visitaron la estancia La Sistina, de 700 hectáreas, a la que arriba un importante número de visitantes extranjeros.

Se realizó una reunión con prestadores turísticos locales, y se dialogó sobre las acciones de promoción de los atractivos del destino. También se habló sobre la programación de los carnavales 2013, teniendo en cuenta la exitosa edición 2012.

Crotto destacó la importancia del “trabajo en conjunto para fortalecer el vínculo entre la Provincia, el municipio y el sector privado”. Asimismo, enfatizó la recuperación del caudal de agua de la laguna, ya que “promueve el desarrollo de una actividad importante, como la pesca deportiva, para el turismo local”.

Posteriormente, el funcionario visitó Pigüé, ciudad cabecera del partido de Saavedra, donde mantuvo un encuentro con el jefe comunal, Hugo Corvatta, con quien dialogó sobre la posibilidad de que este distrito se sume a la Gira de Promoción Turística que realizará la Secretaría por otras regiones del país.
Durante la reunión el Secretario de Turismo se interiorizó sobre los preparativos de la Fiesta del Omelette Gigante que se llevará a cabo la primera semana de diciembre.
También participaron de la recorrida el jefe de Gabinete de la Secretaría, Eduardo Pereira Serra; el director provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui, y el asesor de la cartera, Eduardo Cimolai.

Fuente: InfoEcos

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez