Trenque Lauquen sigue luchando para obtener la Emergencia Agropecuaria

Productores agropecuarios de Trenque Lauquen manifestaron su preocupación por la falta de firma a la emergencia agropecuaria para la zona. “La verdad que estamos esperando con mucha preocupación los pronósticos de lluvia de la semana que viene. La situación ya se ha complicado casi en el noventa por ciento del distrito con los más de cien milímetros de estos últimos días”, dijo Miguel Ballester, ex presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, al ser entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5 en torno al panorama en el sector agropecuario.

Más adelante expresó que “los caminos están cortados por todos lados. No se puede sacar lo que hay de cosecha. No se puede llegar a los campos con las semillas y las herramientas para poder sembrar, lo que se pueda. Inclusive para salir con leche, los últimos días de lluvia, fue muy complicado”.
El productor aventuró un panorama desalentador de continuar estas condiciones climáticas al indicar que “esto va impactar seriamente en el próximo año. No se va a arriesgar lotes, donde después no se pueda cosechar lo que se sembró”.
Consideró más adelante que es posible que la entidad ruralista pida que se declare al distrito en zona de desastre agropecuario, al señalar que “la semana pasada se habían incorporado veinte productores más a la emergencia. Esta semana hay alrededor de treinta. Si sigue la lluvia, seguramente, irá creciendo el número de pedidos. Creo que la emergencia agropecuaria no va a ayudar porque de cumplirse los pronósticos, entramos en desastre”.
En el mismo sentido, Ballester evidenció su preocupación por la falta de firma del gobernador Scioli a la emergencia para Trenque Lauquen, puntualizando que “todavía el gobierno de Buenos Aires no ha firmado el decreto en nuestro distrito. En la reunión que tuvimos la semana pasada con el intendente le hicimos saber nuestra preocupación por la falta de firma”.

Fuente: InfoEcos

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez