Comerciantes necochenses indignados por incumplimiento de obra del Puente Colgante

La obra de remodelación del Puente Colgante está casi paralizada y los comerciantes del sector comienzan nuevamente a movilizarse porque temen pasar otra temporada de verano con el puente cerrado al tránsito, por lo que esto significa en relación a la caída de las ventas.

Presentaron una carta en el municipio, juntaron firmas, pidieron una audiencia con el Intendente, pero la obra no se reactivó y, a esta altura, desconfían que se pueda terminar para los últimos días de noviembre como les habían prometido.

Debido a esta situación, decidieron que van a esperar hasta fin de este mes para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, si la obra sigue paralizada, cortarán el Puente Rocha como forma de protesta.

Hace un año y medio, desde que se cerró el paso del Colgante, las ventas en los comercios de la zona cayeron entre un 30 y un 40%. Varios locales cerraron y otros, como pueden, siguen adelante a la espera de que se revierta la situación.

Ecos Diarios dialogó con varios comerciantes de la zona que se reunieron en la avenida Jesuita Cardiel y el Puente Colgante. Allí expusieron su preocupación y manifestaron sus intenciones de endurecer la protesta, en caso de que no haya avances en las próximas semanas.

Mario Sarno, comerciante de la calle 46, dijo que “queremos que nos den una solución de inmediato y vuelvan a abrir el puente porque nosotros estamos aguantando desde hace un año y medio” y agregó que “estamos facturando entre un 30 y un 40% menos por la falta de afluencia de público”.

Juan Carlos Navarro de Quequén expresó que “yo tengo una vidriería y cuando cortaron el puente, me bajaron las ventas totalmente y es casi mi única entrada de dinero”, y agregó que “creo que la Provincia tendría que haber hecho un estudio de impacto económico y social de lo que iba a significar el corte del puente y nunca lo hicieron”, destacando que “nos dejaron a la deriva”.

En relación a lo actuado hasta el momento, Sarno recalcó que “se hizo una carta que se llevó al municipio y al Concejo Deliberante para pedir que se aceleren los tiempos de la obra y se pidió una reunión con el Intendente que nunca se hizo”, recordando que están dando vueltas con este tema desde hace más de tres meses.

“Estamos en una incertidumbre bárbara porque ya llega la temporada y no sabemos si van a terminar la obra”, indicó Antonio Mansilla, otro comerciante de la 46. “No hay nadie trabajando, hace unos días había nada más dos empleados trabajando y ahora ni eso”, añadió Mansilla, mientras que Sarno agregó que “hoy en día no hay ninguno”.

Concluyeron coincidiendo en que “vamos a esperar a fin de mes y si vemos que no hay avances en el Colgante, se va a cortar el Puente Rocha porque la gente está muy cansada”.

Fuente: Ecos Diarios Necochea

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez