Alumnos bonaerenses representan al país en Feria de Ciencias en Uruguay

La Escuela Especial Nº 501 de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, representa al país en la 26º Feria Nacional de Clubes de Ciencias del Uruguay, el evento de ciencia y tecnología juvenil más importante del país vecino.

Son estudiantes de una Escuela Especial y desarrollaron una desmalezadora manual que les valió el reconocimiento y premios en varios eventos.

La escuela bonaerense presentará el proyecto Escardillo Manual de Doble Vertedera, con el que obtuvo el primer premio en la categoría educación tecnológica en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizó el año pasado en Tecnópolis.

Esta última distinción le valió el pase para integrar la delegación argentina que representa al país en distintos eventos nacionales e internacionales.

Esteban Díaz, Jorge González, Emiliano Ríos y Ezequiel Verón -todos de entre 14 y 18 años-, son los alumnos argentinos que desarrollaron el proyecto. En la ciudad uruguaya de Ciudad de Minas expondrán su trabajo entre otros 6.800 proyectos que presentarán jóvenes uruguayos -anfitriones del evento-, chilenos, paraguayos, peruanos, panameños y colombianos. Asistirán acompañados por los docentes Gustavo Tenorio y Néstor Rinaudo, a cargo de los talleres de Huerta y Granja y de Mecánica, respectivamente, quienes coordinaron el proyecto.

La Escuela Especial 501 cuenta con una matrícula total de 128 alumnos y su especialidad es la discapacidad intelectual. El desarrollo de distintos proyectos tecnológicos dentro de la institución le permitió obtener varias distinciones.

“Para nuestra escuela representa un reconocimiento importante y nos posiciona entre las mejores de nuestro tipo”, expresó Carlos Gaitán, director de la institución educativa.

“Hace cinco años que estamos en este camino, en proyectos de desarrollo de herramientas para uso de huertas orgánicas, comunitarias o familiares”, dice Gaitán y añade: “Nuestra primera herramienta fue una laya que sirve para remover la tierra. La segunda fue una sembradora manual y el año pasado desarrollamos este escardillo manual de doble vertedera”.

Fuente: Aninoticias.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez