Políticas de regulacion dominial en Berazategui

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se reunió con el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, y avanzaron en la implementación de políticas de regularización dominial, vivienda e infraestructura, a través de las distintas operatorias.Estos encuentros se dan en el marco del plan de regularización urbana y dominial que lleva adelante el gobierno provincial y constituyen un ámbito donde se trazan distintos ejes de acción, de acuerdo a las distintas problemáticas de los distritos.
Estos ejes tienen que ver con la continuidad de distintos planes de vivienda, con la implementación del Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda, organismo dependiente de esta Subsecretaría; con el Plan Familia Propietaria, que se aplica en municipios del interior y con la aplicación de la Ley 24.374 de Regularización Dominial, que se ejecuta en todo el territorio provincial.
En este sentido, es de resaltar que en las últimas semanas esta Subsecretaría entregó cerca de 500 escrituras entre las correspondientes a la Ley 24.374 de Regularización Dominial y el Plan de Escrituración que lleva a delante a través del Instituto de la Vivienda.
Los funcionarios coincidieron en “la importancia de estas políticas llevadas adelante desde el gobierno de Daniel Scioli que permiten avanzar aún más en la inclusión social de las familias de nuestra provincia”. En este sentido Stachiotti consideró que estas “políticas cuentan con el impulso permanente del ministro Arlía”.
También son temas de la mesa de trabajo la implementación, en el caso de ser necesaria, del Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE), que contempla la construcción de playones polideportivos con todas sus instalaciones y el Programa de Inclusión Urbana (PROIN) a través del cual se ejecutan obras de infraestructura básica y urbanización en barrios en situación de vulnerabilidad. Cabe destacar que ya se llevan realizadas reuniones de estas características con más de 30 intendentes de la Provincia y se mantendrán con el objetivo de evaluar la situación territorial de cada municipio y para fortalecer el trabajo conjunto con las comunas.

Fuente: Red de Radios

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez