Cariglino manda a una concejala a tratar de “vagos y estúpidos” a los legisladores bonaerenses

La edil cariglinista Andrea Palavecino insultó hoy a los senadores y diputados que el pasado 2 de octubre visitaron el distrito y recibieron denuncias por casos de mala praxis y atropellos a los derechos humanos.

“Podríamos declararlo el día de los vagos y los estúpidos, porque ellos sólo saben hablar pavadas y estupideces”, dijo.
En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se registró un duro cruce entre los ediles que responden al intendente Jesús Cariglino y los del Frente para la Victoria por las denuncias de aquellos que sufren la violencia de las patotas municipales, los casos de mala praxis en el Hospital “Claudio Zin” y el asesinato del enfermero Walter Navarro.

En ese marco, la edil cariglinista Andrea Palavecino arremetió contra los legisladores bonaerenses que el pasado 2 de octubre levantaron una carpa frente al Palacio Municipal para realizar un plenario de las comisiones de Salud Pública y de Derechos Humanos y escuchar a vecinos, profesionales de la salud, empleados municipales y periodistas agredidos.

Según consignó el medio local Malviticias, Palavecino trató de “estúpidos” a los senadores y diputados que visitaron el distrito y agregó que “(al 2 de octubre) podríamos declararlo el día de los vagos y los estúpidos, porque ellos sólo saben hablar pavadas y estupideces”.

La titular del bloque del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini, consideró que la concejal cariglinista “ha faltado el respeto a todas las personas que dieron su testimonio, personas que sufrieron muertes, mutilaciones y mala praxis”.

“Nosotros no insultamos a nadie, los legisladores pidieron un informe de 18 puntos a las autoridades de la Provincia, que no será como hacen acá, que ni firma tuvo el informe de los últimos momentos de Celeste Morales (una de las niñas que murió en el hospital Claudio Zin)”, agregó Zuccarini.

La edil del FPV también cuestionó a Cariglino por mantener como secretario de Salud local a Hugo Schwab, quien “también es responsable del sistema de salud y la cantidad de muertes que haya por mala praxis”.

En el plenario de comisiones del 2 de octubre, realizado en el marco del programa “La Legislatura sale a la calle”, también participó el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien se mostró profundamente preocupado por “la situación de violencia que se vive en Malvinas Argentinas”.

Mariotto prometió entonces investigar “hasta las últimas consecuencias” las denuncias de los vecinos y recordó el asesinato del enfermero Walter Navarro, ocurrido el 4 de septiembre último, como “una muerte que se inscribe en el contexto de un clima de temor, donde se mezclan negociados en la salud, falta de sensibilidad y diversas irregularidades”.

“Fue un crimen que nos llenó de dolor, era uno de los enfermeros que había denunciado la mala praxis en el distrito”, agregó el vicegobernador.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez