«En Tres Arroyos hay paco y viene desde afuera»

El nombre de esta droga vuelve a escucharse tras las afirmaciones de la asistente social Patricia Crespo. En este caso, la concejal de la UCR María Marta Naveyra, dijo que obtuvo la información en las salas barriales.

Aduciendo que las autoridades municipales minimizaron el tema y que las reuniones del Consejo de Niñez y Familia dejaron de realizarse con la periodicidad necesaria, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), María Marta Naveyra, sacó a relucir información a la que pudo acceder producto de sus visitas a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en este último tiempo, tras las reveladoras declaraciones de la asistente social que trabaja en el Barrio Ranchos de la Virgen de Luján, Patricia Crespo, sobre la existencia del consumo de paco (pasta base) en nuestra ciudad, especialmente en el lugar mencionado.
Afirmó que la droga obtenida de las sobras de la cocaína circula en la ciudad, pero se encargó de aclarar en el mismo sentido que no se fabrica en Tres Arroyos.
Si bien señaló que el dato no está documentado, surge de las personas con las cuales pudo entrevistarse llevando adelante su tarea de concejal en los barrios.
«En las salas barriales hay mayor percepción de la realidad. Hay casos puntuales, hay paco, viene de afuera, pero no hay cocina de esa droga en Tres Arroyos», aseguró Naveyra.
La concejal criticó que no se haya podido seguir trabajando «con el ahínco que hubiese deseado. Se ha hecho un plan de prevención, pero seguimos teniendo acciones aisladas, la idea del plan era realizar un trabajo en conjunto y constante», reprochó.
No obstante, se mostró optimista de cara a la realización de una encuesta a los alumnos del Nivel Secundario, que se concretará antes de fin de año. «Surgió de alguien que tiene contacto con la Provincia y con esa encuesta se podrá saber qué piensan los jóvenes sobre el alcohol y las drogas en nuestra ciudad», comentó.
En este contexto, Naveyra subrayó que «este tema no es una prioridad para el Departamento Ejecutivo municipal». Pero en sus afirmaciones fue más punzante y sentenció que «no hay conciencia del problema que tenemos».

Fuente: La Voz del Pueblo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez