En Quilmes no logran cambiar el servicio de recolección de residuos

La comuna de Quilmes realizó el segundo llamado a licitación, donde depositaban sus esperanzas para obtener un nuevo servicio de recolección. Pero Covelia, una vez más, fue la única empresa que se presentó.

Ahora, mientras se analiza la nueva propuesta por el segundo llamado a licitación, el Ejecutivo confirmó que pedirá una prórroga de la emergencia sanitaria para poder seguir contratando de manera directa a Covelia y así seguir levantando la basura, al menos hasta febrero de 2013.

Mientras el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez intenta sacarse de encima a la empresa de colección de basura Covelia, trascendió que formalizó ante el Gobierno Nacional el pedido de un préstamo por 100 millones de pesos para comprar la logística necesaria a fin de poder prestar el servicio desde la Municipalidad.

Pese a un primer llamado a licitación para la recolección de residuos en Quilmes donde Covelia fue la única empresa en presentarse, Gutiérrez intentó a través de un segundo llamado a licitación, desvincular a la empresa del servicio que le presta al municipio, pero una vez más fue la única empresa en presentarse.

En la primera presentación, la Comisión de Evaluación y de Preadjudicación, encargada de analizar la oferta económica contenida en el sobre Nº 2 correspondiente a la Licitación Pública Nº02/12, referida a la ejecución de los Servicios Públicos de Higiene Urbana, Recolección y Barrido Mecánico, resolvió que la propuesta efectuada por la empresa “tiene el carácter de no conveniente al interés fiscal en razón de la cotización presentada por la misma y los parámetros fijados a tal efecto”.

Por esto, el intendente realizó un nuevo llamado. En este marco, el día 17 de octubre a las 10, se procedió a la apertura de las ofertas y ahora Gutiérrez deberá analizar si contrata a la empresa nuevamente o busca una rápida estrategia para sacarse la basura.

En este sentido a través de un comunicado, el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, informó que la empresa Covelia .S.A. fue la única oferente.

“Hemos terminado de abrir la propuesta técnica y el lunes 29 abriremos la económica. Recién ahí tendremos una evaluación más firme de cómo proseguirá el proceso”, afirmó Olivares y destacó que la licitación se lleva adelante en tiempo y forma, tal como estaba programada.

Fuente: BuenosAires2punto0

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez