Colón regula su nocturnidad

El distrito de Colón, está trabajando en la problemática de la nocturnidad y por ello se han desarrollado varias charlas con jóvenes, padres y también se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que se abordaron cuestiones relacionadas con dicha problemática.


El municipio de Colón, gobernado por el intendente Ricardo Casi, puso el foco en el tema de la nocturnidad. y por eso se han realizado varias charlas con jóvenes y padres.
Además, solicitada por tres bloques de la oposición, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que también se abordaron cuestiones relacionadas con la problemática y donde se pidió por la conformación del Foro Municipal de Seguridad, que el municipio adhiera en todo su articulado a la ley 14.050 (Límite de horario en locales bailables), que el Departamento Ejecutivo elabore un Plan de Prevención y Control de la Nocturnidad acorde a la legislación vigente, y el restante solicitando se proceda a cumplir con lo establecido en la ley Nº 14.050.
El secretario de gobierno, Pablo Pino, se refirió a los ejes de una sesión extraordinaria y explicó que hay que hay que aplicar la ley de abajo hacia arriba, gradualmente, para llegar “a los resultados esperados”. “La idea fue, más que la aplicación irrestricta de las leyes que, en algunos casos nos pueden traer más problemas que las consecuencias que queremos evitar, iniciar una ronda de charlas, darle continuidad al tema consultando a los distintos actores, comenzando con los jóvenes, que son los que disfrutan la noche y también la sufren por algún hecho de violencia”.

Fuente: Red de Radios

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez